TRAFICO ILEGAL DE ESPECIES

Description

TRAFICO ILEGAL DE ESPECIES
Cristofer Galindo
Mind Map by Cristofer Galindo, updated more than 1 year ago
Cristofer Galindo
Created by Cristofer Galindo about 3 years ago
69
0

Resource summary

TRAFICO ILEGAL DE ESPECIES
  1. Cóndor andino
    1. El cóndor andino, también cóndor de los Cerros, cóndor de los Andes, o simplemente cóndor (Vultur gryphus)2​ es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en América del Sur. El orden al que pertenece su familia se encuentra en disputa. Se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Es el ave no marina de mayor envergadura del planeta,3​ no posee subespecies4​ y su nombre procede del quechua kuntur.
    2. Oso de anteojos
      1. El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), también conocido como oso frontino, oso andino, oso sudamericano, ucumari y jukumari, es una especie de mamífero de la familia Ursidae.2​ Es la única especie viviente de su género.De tamaño mediano en comparación con otros osos, mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra. Su coloración es uniforme, negra o café negruzca, con pelo áspero. El hocico es corto, de color café claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas, bajando por el cuello hasta el pecho, y que varía mucho entre individuos. Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retráctiles, y las plantas de las patas poseen pelos interdigitales que le ayudan a trepar árboles. De hábitos diurnos, solitarios, omnívoros, terrestres y trepadores, su alimentación es predominantemente vegetariana.
      2. Delfín rosado
        1. El delfín rosado (Inia geoffrensis), también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas o tonina, es una especie de mamífero cetáceo odontoceto de la familia Iniidae.2​ En peligro de extinción. Se conocen dos subespecies: Inia geoffrensis geoffrensis e Inia geoffrensis humboldtiana, las cuales se distribuyen por la cuenca del Amazonas, la cuenca alta del río Madeira en Bolivia y la cuenca del Orinoco, respectivamente.Es el delfín de río más grande; el peso de los machos adultos llega a los 185 kg y pueden medir hasta 2,5 m. Como carácter distintivo, los adultos adquieren un color rosado, más acentuado en los machos. Es uno de los cetáceos con dimorfismo sexual más evidente, ya que los machos miden y pesan entre 16% y 55% más que las hembras. Como los otros odontocetos posee un órgano llamado melón que utiliza para la ecolocalización. La aleta dorsal tiene poca altura pero es muy larga y sus aletas pectorales son grandes.
        2. Albatros de Galapagos
          1. El albatros de las Galápagos (Phoebastria irrorata) o albatros ondulado, es el único miembro de la familia Diomedeidae que habita en los trópicos.2​ Cría únicamente en la isla de la Española de las islas Galápagos. Los nidos se construyen en zonas de lava. Durante los periodos en los que no está criando, estas aves habitan principalmente las costas del Perú y Ecuador, siendo vagante en Chile3​ y en Colombia. Esta longeva ave, que puede vivir hasta 80 años, es uno de los viajeros más eficientes gracias a sus alas de 3 metros de envergadura, diseñadas para planear, con las que alcanza velocidades de 90 km por hora.
          2. ARMADILLO GIGANTES
            1. El armadillo gigante, también llamado tatú careta (su nombre científico es Priodontes maximus) es la especie de armadillo más grande que existe. Es un mamífero que habita las selvas tropicales del este de América del Sur. Recibe otros motes, según la región: tatú, cuspa gigante o cuspón, ocarro, carachupa, pejichi, cachicamo o cabazú. Actualmente se encuentra en peligro de extinción. Este animal tiene más de 100 dientes, siendo el mamífero que más dientes poseen, aunque conforme crecen los van perdiendo. El tatú es muy flexible, pues aunque poseen caparazón, éste está compuesto por una serie de bandas (de 11 a 13) que pueden moverse.
            2. Tucán Andino
              1. El Tucán Andino Piquilaminado (Andigena laminirostris), en inglés conocido como Grey- breasted Mountain-Toucan o Plate-Billed Mountain Toucan, es una especie de la familia Ramphasidae. Es nativo de Colombia y Ecuador.3​ Viven en bosques alto húmedos montanos de los Andes No se conocen subespecies. Es una de las cinco especies del género Andigena, conocidas como tucanes de montaña.4​Otros de los nombres comunes de esta especie son: hill-toucan (Inglés), toucan montagnard (Francés), Leistenschnabeltukan (Alemán), y tucán piquiplano (Español).La densidad poblacional de Andigena laminirostris ha dismunuido por la fragmentación de su hábitat a causa de la deforestación.5​ Según la UICN su estado de conservación es "vulnerable", ya que la disposición de hábitat está disminuyendo moderadamente rápido.6​ Se los encuentra mayormente en bosques húmedos nublados, subtropicales y bosques templados de montaña.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              QUÍMICA, PASAPALABRA...
              JL Cadenas
              Biología Celular
              maya velasquez
              CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
              NATALI GUSQUI
              Linea del tiempo Ciencia
              erick romero
              SIMULACRO DE SOCIALES.
              Nayibe Perilla
              Textos Científicos - Módulo 2
              Raúl Fox
              Diferencias entre la Química y Física
              preciosa-merry-2
              TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
              VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
              Conceptos de Genética Mendeliana
              maya velasquez
              Esterilización, desinfección y antisepsia
              ana.karen94
              PROTEINAS
              Olga Saez