ADMINISTRACIÒN DE LA CALIDAD

Description

Ingeniería Mind Map on ADMINISTRACIÒN DE LA CALIDAD, created by Kar Tz on 15/03/2021.
Kar Tz
Mind Map by Kar Tz, updated more than 1 year ago
Kar Tz
Created by Kar Tz about 3 years ago
6
0

Resource summary

ADMINISTRACIÒN DE LA CALIDAD
  1. Administración de procesos
    1. Un proceso recibe entradas y realiza actividades de valor agregado para crear una salida, con el fin de obtener el mayor impacto en las percepciones de valor por parte del cliente y el mayor impacto en la retención de este, pero siempre que algo sale mal o se desperdicia en un proceso, una organización y sus clientes pierden, con esto se enfocan en mejorar el valor y aceptan que los procesos deben evaluarse y los resultados analizarse.
    2. Medición del éxito organizacional
      1. Las mediciones son organizadores de desempeño, ya que sirven para comparar los resultados obtenidos del pasado con el actual, con el propósito de saber que tan bien vamos. Ya que permite que los lideres tomen mejores decisiones con base a datos reales ya que se aseguran de que haya una alineación entre la misión, la estrategia, los valores, y el comportamiento de su organización con esto se definen numéricamente el significado del éxito.
      2. Herramientas y técnicas de administración de procesos
        1. Las herramientas y técnicas de resolución de problemas son esenciales para lograr mejoras de procesos ya que son parte fundamental porque ayudan al equipo a descubrir los problemas desde la raíz. Las mejores soluciones resuelven el problema después de identificar la raíz de este, es por eso por lo que proponer soluciones de inmediato no es lo adecuado.
        2. Creación de un enfoque en el cliente
          1. La creación constante en el cliente exige acciones en todos los aspectos de una organización Después la organización traduce esta información en especificaciones técnicas y alinea sus procesos de negocio con el objetivo de proporcionar los productos y servicios acordes de las especificaciones Las organizaciones eficientes reconoce que si no toman en cuenta al cliente alguien mas lo hará.
          2. Filosofía organizacional
            1. Todas las metodologías y estándares con la calidad tienen su origen en la enseñanzas de uno o mas especialistas entre estos defensores de la idea de crear y sostener la eficiencia organizacional como feigenbaum conocido por el libro control de la calidad total o shewhart conocido por graficas de control de procesos estadísticos.
            2. Eficiencia organizacional
              1. Es el concepto clave para tener un desempeño optimo para dar un mejor y satisfactorio servicio como se puede observar las organizaciones eficientes se apegan a conceptos como; optimización de procesos, eliminación de desperdicio, administración de la cadena de valor y creación de enfoques entre otras. Por lo tanto las organización eficientes se centran en proporcionar mayor valor a sus clientes.
              2. Liderazgo organizacional
                1. La tarea del líder no es tan fácil, debe ser capaz de tener muy buena comunicación y una capacidad de integración, es hacer que los miembros de la organización liberen su energía para el logro de un objetivo común. Básicamente el liderazgo consiste en una forma de ser, pues el líder se va formando día a día: en la pasión por la misión, en la acción y en los valores fundamentales. Además un líder no solamente debe cumplir con responsabilidades sino que debe “predicar con el ejemplo”
                2. Resultados del negocio
                  1. Las organizaciones eficientes reconocen la necesidad de examinar sus resultados generales del negocio con el fin de determinar si la estrategia que han desarrollado y las acciones que han tomado para apoyarla están ayudando a prosperar al negocio. Las auditorías reditúan muchos beneficios, entre ellos la posibilidad de que una organización se dé cuenta de lo que realmente está ocurriendo. La frecuencia de las auditorías varía de acuerdo con las necesidades. La aplicación del ciclo Planificar-Hacer-Estudiar-Actuar de Shewhart, popularizado por el doctor Deming, puede ayudar a la organización a crear un sistema organizado para realizar una auditoría y utilizar la información para hacer mejoras.
                  2. Planificación estratégica
                    1. La planeación estratégica es el proceso a través del cual se establecen los objetivos estratégicos de una empresa, y se formulan las estrategias que permitirán alcanzarlos con lo recursos con los que la organización cuenta Algunos ejemplos de objetivos estratégicos son: ser la empresa líder del mercado, incrementar las ventas, aumentar los ingresos, generar mayores utilidades, obtener una mayor rentabilidad, lograr, una mayor participación en el mercado y ser una marca reconocida en el mercado.
                    2. Desarrollo y administración de los recursos humanos
                      1. La planificación, estructura y organización de recursos humanos es muy importante para la gestión del capital humano, o recursos humanos; el activo más valioso de una organización. Alinear los objetivos de recursos humanos y de las empresas, gestionar el talento, mejorar la contratación de empleados y el trabajo conjunto con el liderazgo ejecutivo son varios elementos clave para la gestión de recursos humanos.
                      2. Administración de proyectos
                        1. La administración de proyectos en una organización hace que se cumpla la visión y la misión, cuando una organización es carente de un proyecto o la administración de este pierde un enfoque a largo plazo y solo se va a concentrar en actividades del diario. Las organizaciones eficientes eligen proyectos con base en el potencial de éstos para contribuir al alguno de los siguientes aspectos o a todos: al valor y la satisfacción percibidos por el cliente, a la fortaleza financiera de la organización o a las necesidades operativas de la organización.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        INGENIERIA DE MATERIALES
                        Ricardo Álvarez
                        Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                        Evilus Rada
                        Historia de la Ingeniería
                        Camila González
                        Introducción a la Ingeniería de Software
                        David Pacheco Ji
                        UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                        anyimartinezrued
                        GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                        yessi.marenco17
                        MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                        Ruben Dario Acosta P
                        Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                        Roberto Martinez
                        MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                        Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                        Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                        Héctor Infanzón
                        Diapositivas neumática
                        Victor Zamora Delgado