Recursos Didacticos

Description

Recursos para el aprendizaje
badseed3
Mind Map by badseed3, updated more than 1 year ago
badseed3
Created by badseed3 almost 9 years ago
41
0

Resource summary

Recursos Didacticos
  1. Usos:

    Annotations:

    • La utilización de los medios didácticos debe consistir en un proceso organizado que facilite la interpretación de los contenidos que se han de enseñar. La correcta selección y utilización de los diferentes recursos que va a condicionar la eficiencia del proceso formativo.
    1. Conceptualización

      Annotations:

      • Medios didácticos es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los proceso de enseñanza y aprendizaje por ejemplo:un libro o un programa multimedia que permita hacer práctica de formula   química .
      1. Origen/Evolución

        Annotations:

        • historia del material educativo didáctico es casi tan antigua como la propia enseñanza,contenido,elaborada en el siglo xvl , ya que representa la creación del primer texto o manual generado con la intencionalidad de facilitar la transmisión de conocimientos combinados  el texto escrito con representaciones  pictórica así como incorporar la lengua verbal del alumnado a la página impresas la entrada , presencial y generalización de los texto  y otros materiales didácticos  en la enseñanza fue un proceso  lento y gradual desarrollado a lo largo de varios siglos  aproximadamente  desde el siglo xvl hasta xvx que fue creciendo de modo paralelo a la consolidación  como cañón del saber occidental , y a la aparición de una racionalidad didáctica que teorizaba y pretendía sistematizar la acción y proceso de enseñanza.
        1. Importancia

          Annotations:

          • La ayuda educativa nos permite auxiliar a través de diversas dinámicas y actividades y recursos utilizados para facilitar el proceso de adquisición de conocimientos.La ayuda educativa también programas, estrategias y planes orientados al mejoramiento de la educacón esperando que los estudiantes alcancen un adecuado nivel.
          1. Clasificación de los Medios Didácticos
            1. Texto Impresos

              Annotations:

              • Manuales de estudios, libros de consultas, y/o lectura, biblioteca de aula y/o lectura cuaderno de ejercicios, impresos variados , materiales especifico: prensa revista , anuncios.
              1. Medios Informativos

                Annotations:

                • software adecuado medio interactivo, multimedia, einternet materiales audiovisual, proyectable, video películas  tablero didáctico pizarra tradicional.
              2. Caraterísticas

                Annotations:

                • 1-favorecer la autonomía  2- abarca trabajo individualizado flexible e independiente  3- estimula la cooperación por medio de trabajos de grupos desde una perspectiva crítica 4- promover la actividad y la reflexión a través de la interpretación de teoría, observación 5- propiciar la creatividad 6- ser una herramienta de apoyo o ayuda para el aprendizaje 7- nunca deben de sustituir el profesorado en su tarea de enseñar ni al alumnado en su tarea de aprender 8- su utilización y selección deben responder al principio de racionalidad 10- se deben ir construyendo entre todas las personas implicada   en el proceso de aprendizaje.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                CLASIFICACION DE LOS RECURSOS DIDACTICOS
                Laura Barrero
                Personal Learning Environment PLE
                docosuarezar
                CONTRATO DE TRABAJO
                Camilo Alvarez
                MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
                Carlos Cuevas
                DIDACTICAS DIGITALES
                NUBIA HAIDE BAYONA GOMEZ
                CLASIFICACION DE RECURSOS DIDACTICOS
                bpcg20
                TIC en la educación
                Ofelia Solorio
                PARTICIPACIÓN CIUDADANA
                kellylopez09
                Mapa conceptual: Diseño de Materiales y Recursos Didacticos
                Maireny Encarnacion
                Parte 1: Sociodeterminismo
                Oriol Palmero Milan
                TIC´S EN LA EDUCACIÓN
                Antonio Andrade