Qué son las técnicas didácticas

Description

Trabajo de investigación
maricarmen ibañez
Flashcards by maricarmen ibañez, updated more than 1 year ago
maricarmen ibañez
Created by maricarmen ibañez over 5 years ago
396
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DIDÁCTICAS? La palabra técnica deriva de la palabra griega technikos y de la latina technicus, significa relativo al arte o conjunto de procesos de un arte o de una fabricación. Son el conjunto de actividades que el maestro estructura, para que el alumno, construya el conocimiento,lo transforme,lo problematice y lo evalúe.
las técnicas se consideran como .procedimientos didácticos Las actividades son parte de las técnicas , son acciones específicas, que facilitan la .ejecución de la técnica
Una estrategia es, en un sentido estricto,un procedimiento organizado,formalizado y orientado a la obtención de una meta .claramente establecida La estrategia debe estar fundamentada en un método, la estrategia es flexible y cuenta con metas a donde quiere llegar.
Método de enseñanza El método indica el camino y la técnica . cómo recorrerlo El mismo término se utiliza en la filosofía,en el proceso de investigación científica,para definir .y designar los pasos
TÉCNICA DE ENSEÑANZA Es considerada como un procedimiento didáctico,se enfoca a la orientación del aprendizaje. Definen claramente cómo ha de ser guiado el curso de las acciones para conseguir los objetivos propuestos.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DIDÁCTICAS La palabra técnica deriva de la palabra griega technikos y de la latina technicus, signiifca relativo al arte . Es la estrategia didáctica o método enseñanza
Una estrategia, es un sentido estricto,un procedimiento organizado,formalizado y orientado a la obtención de una meta. La estrategia es, por lo tanto. Un sistema de planificación aplicable a un conjunto articulado de acciones para llegar a una meta.
La estrategia debe estar fundamentada en un método, es flexible y puede tomar forma con base a las metas que quiere llegar. MÉTODO DE ENSEÑANZA El método indica el camino y la técnica cómo recorrerlo.
El mismo término se utiliza de modo común en la filosofía,es decir para definir y designar los pasos que se han de seguir para conducir a una interpretación. TÉCNICA DE ENSEÑANZA Es considerada como un procedimiento didáctico, es el recurso particular de que se vale el docente.
Las técnicas definen claramente cómo ha de ser guiado el curso de las acciones para conseguir los objetivos Dentro del proceso de una técnica,puede haber diferentes actividades necesarias para la consecución de los resultados pretendidos por la técnica.
OTRAS TÉCNICAS DIDÁCTICAS Dentro del proceso de una técnica puede haber diferentes actividades necesarias para la consecución de los resultados que se esperan. Características de una Técnica Didáctica Estas actividades son aún más parciales y específicas que la técnica y pueden variar según el tipo de técnica o el tipo de grupo con el que se trabaja.
LAS DIVERSAS TÉCNICAS QUE EXISTEN:Exposición,Método de proyectos,Método de casos,Método de preguntas,Simulación y juego,Aprendizaje basado en problemas
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Carlos Cuevas
Psicología Educativa
karla merino
Planeación Educativa
miguel_a_gzalez
TIC´S EN LA EDUCACIÓN
Antonio Andrade
Planificación y evaluación de programas de educación a distancia
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
Evaluación
Ámbar Hernández
Enfoques Transversales
Daniel Flores
9 Principios de la educación en adultos
Melvin Torres
Perspectivas Educativas
John Moriita