Cortafuegos

Description

Un acceso no autorizado es todo aquello que vaya contra las políticas definidas por nosotros mismos. De esta forma, dependiendo de las políticas o normas de comportamiento, lo que para una persona o institución puede representar un acceso autorizado, para otras no lo será. Una de las tareas que tienes como administrador Linux es diseñar o participar en el diseño de las políticas de acceso.
Alex S Silva S
Mind Map by Alex S Silva S, updated more than 1 year ago
Alex S Silva S
Created by Alex S Silva S almost 9 years ago
9
0

Resource summary

Cortafuegos
  1. Introducción Cuando se creó TCP/IP (en 1973-74), el mundo era diferente; no había preocupación por la seguridad ni por ataques e intrusiones a los sistemas, ni siquiera existía Internet, eso ha cambiado.
    1. ¿Qué es un cortafuegos? - Para mí, es una zona de protección creada para evitar que el peligro se propague a otras áreas.
    2. Componentes de cortafuegos en Linux Para implementar cortafuegos en Linux se necesitan los siguientes componentes: a) Una o más tarjetas de red funcionando, activas y configuradas con su dirección IP, dependiendo de la función que vaya a realizar el servidor. b) El componente NETFILTE R dentro del núcleo. Este componente viene integrado en los kernels a partir del 2.4 (no lo tienen las versiones anteriores).
      1. Usando el cortafuegos estándar de Centos / RedHat Red Hat Linux Enterprise y Centos vienen con una configuración de cortafuegos básica, adecuada para un equipo estación de trabajo.
        1. Cortafuegos usando IPTABLES IPTABLES es, actualmente, el mecanismo de cortafuegos recomendado, y el más utilizado en el mundo de Linux.
        2. Resumen del capítulo Hemos visto cómo el mecanismo netfilter (iptables) de Linux permite construir potentes y flexibles reglas de cortafuegos de capas 2 y 3. Los elementos son: service iptables, comando iptables, tipos de tablas (filter, nat), cadenas (INPUT, OUTPUT, FORWARD), reglas, acciones DROP, REJECT, ACCEPT. Direcciones IP de origen o destino, puertos de origen y destino.
          1. Aunque no hay una receta para implementar cortafuegos, normalmente se siguen estos pasos: a) Asegurarse que el servicio iptables está levantado. b) Listar las reglas vigentes para analizarlas. c) Borrar todas las reglas de todas las tablas
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Cortafuegos y filtro de paquetes
            Mauro Masaquiza
            Linux Essentials Tema 2
            Ozelitotiktak
            ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
            Jose Ariza7727
            FICHAS LINUX
            remg22
            Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
            cris.ferherr97
            Linux Essentials Tema 4
            JuanmaRguez
            Linux Essentials Tema 2
            JuanmaRguez
            Tema 11 Administración de usuarios y permisos en Linux
            Ramon El Varilla
            S.O. Linux
            Corina Arteaga
            Principios del software libre
            Roxy Castle
            SISTEMA OPERATIVO LINUX
            bryantoledo1996