M-learning

Description

Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
gordita_39
Mind Map by gordita_39, updated more than 1 year ago
gordita_39
Created by gordita_39 almost 9 years ago
104
0

Resource summary

M-learning
  1. La integración de los dispositivos móviles y del software libre marcan las tendencias más innovadoras para afrontar las necesidades formativas de la sociedad actual: la creatividad, el trabajo en equipo, el aprendizaje permanente y la colaboración abierta.
    1. M-learning como el sistema de enseñanza aprendizaje mediado por dispositivos digitales portátiles Ej. smartphones, PocketPC, Asistentes Personales PDA, entre otros.
      1. Características Conexión con cualquier Acceso a información otro dispositivo con alta resolución(bluetooth).Acceso a lectura de documentos Capacidad de almacenamiento Soportes multimedia Facilidad de Altos niveles de conectarse a procesamiento la red
        1. Interacción Pueden facilitar la comunicación entre el profesorado y el alumnado, animando incluso a las más tímidas y los más tímidas a comunicarse abiertamente dentro del aula o facilitando la atención individualizada a aquellos y aquellas estudiantes que requieran más tutorización.
          1. Diversidad Alumnado heterogéneo exige enseñanza heterogénea: cada cual requiere una estrategia de aprendizaje diferente y, gracias a las nuevas tecnologías, la personalización e individualización del aprendizaje se vuelve una tarea más sencilla.
            1. Acceso Y no solo acceso a las herramientas disposibles, que cada vez son más y más, sino a expertos y expertas en la palma de su mano: pueden leer inmediatamente sus comentarios y blogs en la palma de la mano, así como asistir a seminarios y conferencias online, reduciendo todos los gastos
              1. Apoyo educativo Los smartphones y las tablets facilitan el acceso inmediato a muchos contenidos, lo cual los hace útiles como herramienta educativa: los diagramas, artículos e información de actualidad se tornan accesibles
                1. M-learning tiene ventajas pedagógicas sobre otros modelos educativos, incluso sobre su predecesore-learning. Entre las ventajas principales radica la capacidad de ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar, las posibilidades para realizar aprendizajes adaptados al estilo de aprendizaje de cada estudiante y el dinamismo con el que se presenta para los alumnos un medio tan atractivo como este.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    electrocomercio
    kaarenas2
    Comercio Elecronico
    santiagoosorio12
    5 tipos de comercio electronico
    marta megias olmos
    ECOMMERCE COMERCIO ELECTRONICO
    lizeth alvarez
    La plataforma de marketing del comercio digital
    maria fernanda C6353
    Comercio Electronico
    Jhon Fernando Mosquera
    Comercio electrónico
    daniel edgardo
    Comercio electrónico
    daniel sanchez
    Examen Comprensivo
    DAVID SORIANO
    Preguntas de Repaso Examen C
    Liz Alvarez
    TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    humberto gonzalez