DOCUMENTOS LEGALES Y DATOS FÍSICOS DE LA CARGA

Description

Documentos legas de carga de mercancia
Rafael Saavedra8619
Mind Map by Rafael Saavedra8619, updated more than 1 year ago
Rafael Saavedra8619
Created by Rafael Saavedra8619 almost 9 years ago
303
0

Resource summary

DOCUMENTOS LEGALES Y DATOS FÍSICOS DE LA CARGA
  1. Cargue de mercancia
    1. Mercancia reunida para ser transportada de un puerto, aeropuerto, o terminal terrestre con destino a otro puerto, aeropuerto o terminal terrestre, por medio de contenedores o similares, siempre y cuando se encuentren con su respectivo documento de transporte.
      1. Comprobacion de documentacion de la carga
        1. Remisión
          1. Una nota de remisión es un tipo de documento que se utiliza cuando existe una relación de compra entre dos partes, y se extiende a la hora en la que una de las partes hace entrega de artículos o productos a la otra.
          2. ORDEN DE COMPRA O PEDIDO
            1. es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido. La solicitud también especifica los términos de pago y de entrega.
              1. La orden de compra es una autorización al proveedor para entregar los artículos y presentar una factura.
                1. Todos los artículos comprados por una compañía deben acompañarse de las órdenes de compra, que se enumeran en serie con el fin de suministrar control sobre su uso.
            2. albarán
              1. El albarán es un documento oficial de carácter mercantil que acredita la recepción de un pedido o la prestación de un servicio entre varias partes.
                1. Este documento es elaborado por el emisor o persona que envía la mercancía. Una vez recibida, el receptor debe firmar el alabarán para darle validez al documento.
              2. Manifiesto de Carga
                1. Es el documento que ampara el transporte de mercancías ante las distintas autoridades, cuando estas se movilizan en vehículos de servicio público, mediante contratación a través de empresas de transporte de carga legalmente constituidas y debidamente habilitadas por el Ministerio de Transporte.
                  1. Debe ser portado por el conductor del vehículo durante el transporte, este documento se estableció mediante Decreto 173 de febrero de 2001 "Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga"
                    1. Este documento debe ser elaborado y expedido por la empresa transportadora, la Resolución 2000 de 2004, establece la ficha técnica para el formato único de Manifiesto de Carga, señala el mecanismo para su elaboración, distribución y establece el procedimiento de control, verificación y seguimiento.
                2. Factura
                  1. El transportista debe entregar la factura al cliente después que él firme la guía de despacho , confirmando la entrega conforme de la carga. En los casos en que exista una situación de devolución de parte de la mercancía , una nueva factura tendrá de ser emitida y la anticua deberá ser anulada, ya que existirá una alteración de las cantidades entregadas. Concernirá al transportista comunicar la empresa sobre esta situación. FACTURA La factura es un documento que acredita legalmente una operación de compraventa . En ella se relacionan detalladamente los artículos que el comerciante entrega al cliente. Las facturas se confeccionan con los datos que estan en la guía de despacho, por lo tanto, ambos deben ser coincidentes en relación a los campos señalados.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
            Ani Kimori Rosas
            Márketing (Conceptos básicos)
            Lina Hernandez13
            mapa conceptual marketing internacional
            NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
            Segmentación
            ray.t.mtz
            Fase 4 Medición y gestión del rendimiento
            Brian Gutierrez
            MERCADEO
            esteban.maya
            Mercado: conformado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio
            paomaier
            Mercado, tipo de mercado y mercadotecnia
            escano_rodolfo
            Áreas laborales de un Mercadólogo/a
            Laura Santamaría