APLICABILIDAD DEL PH

Description

APLICACIONES DEL PH
jennypilco24
Mind Map by jennypilco24, updated more than 1 year ago
jennypilco24
Created by jennypilco24 over 8 years ago
33
0

Resource summary

APLICABILIDAD DEL PH
  1. QUE ES

    Annotations:

    • Es una unidad de medida aceptada y común como un " metro " es una medida de la longitud, y un "litro" es una medida de volumen fluido El pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad de una sustancia .
    1. CARACTRISTICAS

      Annotations:

      • El Ph es el logaritmo negativo de la actividad de los iones hidrógeno". El Ph mide el grado de acidez o basicidad de una sustancia o elemento, considerandose Ph neutro a aquel entorno a 5´5. Por debajo de estos niveles, cuanto mas bajo mas ácido, cuanto mas alto más básico. En solución acuosa el Ph varia de 0-14. Se considera a P un operador logarítmico sobre la concentración de una solución P y H+, representa la concentración de iones hidrógeno
      1. APLICACION
        1. EN
          1. ALIMENTAION

            Annotations:

            • lgunas comidas y sus combinaciones pueden provocar que el estómago genere más ácido. Si esto sucede con mucha frecuencia, el ácido podría perforar el estómago causando una úlcera. Demasiado ácido en el estómago podría escapar hacia el esófago y llegar hasta tu boca. Esta desagradable sensación se conoce como acidez. Debes tener en cuenta los alimentos que injieres.
            1. AMBIENTE

              Annotations:

              • El pH de la humedad del suelo afecta la disponibilidad de nutrientes para las plantas. Muchas plantas prefieren un suelo ligeramente ácido (pH entre 4.5 y 5.5), mientras que otras prefieren un suelo menos ácido (pH entre 6.5 y 7). Los suelos altamente ácidos (con un pH menor de 4.5) alcanzan concentraciones de elementos químicos tóxicos para las plantas.
              1. INDUSTRIA

                Annotations:

                • INDUSTRIA DE LA LECHE y alimentos:  El control del pH es muy importante en la elaboración de los productos alimentarios, tanto como indicador de las condiciones higiénicas como para el control de los procesos de transformación. El pH, como la temperatura y la humedad, son importantes para la conservación de los alimentos. De ahí que generalmente, disminuyendo el valor de pH de un producto, aumente el período de conservación. Por ejemplo, el tratamiento de alimentos en una atmósfera modificada con pH inferior a 4,6 puede inhibir la multiplicación de agentes patógenos como el "Clostridium botulinum".  -una disminución del pH normal de la leche a causa de la acción de microorganismos, lo que origina un efecto en liberación de calcio y 
          2. Como se mide el pH.

            Annotations:

            • Una manera simple de determinarse si un material es un ácido o una base es utilizar papel de tornasol . El papel de tornasol es una tira de papel tratada que se vuelve color de rosa cuando está sumergida en una solución ácida, y azul cuando está sumergida en una solución alcalina. Aunque otros papeles de pH pueden ahora proporcionar una estimación más exacta del pH, no son bastante exactos para medir soluciones fotográficas, y no son muy útiles para medir el pH de líquidos coloreados o turbios.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Generación del 98
            marinacortes
            EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
            Jeniffer Bernal
            MERCADO DE CREDITO INTERNACIONAL
            stefania-camargo
            LA EUROPA DEL BARROCO
            Nicolás Hernández Alonso
            10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA
            Gabriela Vega
            EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
            gonzalo04p
            LITERATURA GENERACION DEL 27
            franciscomartinm
            ANTIHIPERTENSIVOS
            Mario Duarte
            Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
            castrodaniela31
            Evaluación del desempeño
            Deen Altamirano
            Generación del 98
            Mariana Giraldo9352