cultivos de clima medio

Description

trabajo individual
JUAN MIGUEL GALLEGO VALENCIA
Mind Map by JUAN MIGUEL GALLEGO VALENCIA, updated more than 1 year ago
JUAN MIGUEL GALLEGO VALENCIA
Created by JUAN MIGUEL GALLEGO VALENCIA about 3 years ago
9
0

Resource summary

cultivos de clima medio
  1. cultivo del chachafruto
    1.  Nombre del cultivo : Chachafruto, poroto, balú
      1. Clima: Temperatura media de 15 a 20ºC, lluvia anual: 1.200 a 2.300 mm. Acepta sombra en los primeros estadios de su desarrollo. Suelos: Prefiere suelos sueltos, negros de textura franco arenosa y fertilidad moderada. Tolera suelos poco profundos, con drenaje deficiente, no crece en suelos muy ácidos, pH de 5,0 a 7,0. (elsemillero)
        1.  Producción (ton/Ha) El cultivo de chafruto puede alcanzar una alta productividad, florece y fructifica entre los 3 y los 4 años y alcanza máxima productividad entre los 6 y 7 años, hasta 36 t de fruto por hectárea 400 árboles por hectárea (5 m x 5 m).
          1.  Precio de venta por el productor ($/Kg) – Precio actual en la plaza de mercado o supermercado donde usted vive. Precio en la plaza de mercado de la ceja Antioquia. El cual le pagan a los productores: 1600 $ el kilo. (LEGUMBES LA FRESCA-Rubén Antonio Gutiérrez propietario.)
            1.  Precio al que compra el consumidor ($/Kg) - Precio actual en la plaza de mercado o supermercado donde usted vive. (LEGUMBES LA FRESCA-Rubén Antonio Gutiérrez propietario.)el precio al consumidor es de 2200. Else;or dice que es un producto que no es tan comercial solo compra cuando sus clientes le encargan.
              1. VENTAJAS • Alimento para animales • Aprovechamiento para sistemas de reforestación. • Para la cadena alimenticia del hombre • Fuente o base de biopolímeros
                1. DESVENTAJAS • No hay apoyo del gobierno para impulsar estos tipos de productos en proyectos. • No hay cultura de producción • Cultivos de ciclo muy largo.
      2. cultivo del fique
        1.  Nombre del cultivo. Fique. Nombres comunes , Cabuya y Maguey, Uña de águila, fique Macho
          1.  Requerimientos (climáticos y edafológicos) Humedad relativa: 50% - 70% Precipitación atmosférica: 1300 + - 300 mm Temperatura: 18°- 24° c Luz: 5 – 6 horas promedio anual Altitud: 1200 - 2000 m.s.n.m
            1. El ciclo es de aproximadamente según su manejo de 7 años , empezando a producir a los 3 años después de sembrado. (Guarguati, 2019)
              1.  Producción (ton/Ha) “El fique es un cultivo agroindustrial del grupo de los permanentes, es decir, que no obedece a unos tiempos de cosecha exactos. Los cultivos de fique ocupan 23.000 hectáreas lo que representa 0.58% con respecto de la totalidad de la superficie cosechada del país. En el periodo comprendido entre 1970 y 2002 la tasa de crecimiento promedio anual de la superficie cosechada de fique fue de –1.14%6.
                1. Antioquia, según el Anuario Estadístico 2002, es el cuarto departamento en superficie y producción de fibra, y el primero en rendimiento al obtener 1,82ton/ha. El subsector antioqueño determina que su rendimiento productivo anual tiene como promedio 2 kg de cabuya/planta. La producción del año 2002, según la Compañía de Empaques S.A., se dividió en 80,46% de cabuya de primera, 18,81% de segunda y 0,73% de tercera.
                  1.  Precio de venta por el productor ($/Kg) – Precio actual en la plaza de mercado o supermercado donde usted vive. El fique es comprado a los productores en un precio de 1350 a 1650$. (Hemide, 2008)
                    1.  Precio al que compra el consumidor ($/Kg) - Precio actual en la plaza de mercado o supermercado donde usted vive. Fibra para artesanías $ 3.200 Fibra de primera para industria $ 2.980 Fibra de segunda (empaque ralo) $ 2.720
                      1. VENTAJAS • Producción limpia • Cultivo de ciclo largo • Desarrollo económico • Fácil manejo • Generador de mucho empleo • oportunidad De biopolimeros
                        1. DESVENTAJAS • Mal procesado contamina las aguas • La invasión de productos sintéticos que están remplazando la fibra del fique.
                2. Juan Miguel Gallego Valencia-codigo:8465225-fecha 9-4-2021-grupo-303022-16
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  CULTIVOS DE CLIMA MEDIO Jose lisandro gonzalez
                  lisandro gonzalez
                  cultivos de clima medio
                  yency astudillo
                  cultivo de Banano
                  yodi jurado
                  Cultivos de clima medio
                  Daniela Vargas chaguala
                  Cultivos de ciclo largo_JAMR
                  juanita andrea maldonado rodriguez
                  Estudios de ciclo corto y semipermanente
                  kevin sanchez gongora
                  CULTIVOS DE CLIMA MEDIO Jose lisandro gonzalez
                  darwin alfonso castillo centeno
                  Cultivos de Clima Medio 303022A_1141
                  Anyi R.Cárdenas
                  CULTIVOS DE CLIMA MEDIO Danna Marcela Viveros 26-04-23
                  DANNA MARCELA VIVEROS
                  JAIRO ANTONIO MUÑOZ VELASCO 24/OCT/22 - creado desde un Mapa Mental
                  Jairo MUÑOZ