Seguridad Informática

Description

mapa de seguridad
Elisa  Villanueva
Mind Map by Elisa Villanueva, updated more than 1 year ago
Elisa  Villanueva
Created by Elisa Villanueva about 3 years ago
5
0

Resource summary

Seguridad Informática
  1. La seguridad informatica es un area de la informatica que se encarga de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ella, en especial la informacion contenida en una computadora o la que circula por la red.
    1. Seguridad de Red
      1. Se encarga de proteger toda la informacion que esta accesible a traves de internet y que podria ser usada de forma mal intencionada, este tipo de seguridad lucha contra las amenazas que existen en la red para prohibir el acceso a dichos datos de una persona no deseada, los mecanismos que usa la seguridad de red son: antivirus, antispyware y cortafuegos entre otros, La forma más común y simple de proteger un recurso de red es asignándole un nombre único y la contraseña correspondiente. La seguridad de una arquitectura de red, hoy en día debe diseñarse bajo un concepto de capas dándole profundidad a la defensa y, tal cual lo propone Alejandro Corletti Estrada en su libro Seguridad en Redes​, también deben considerarse diferentes planos o alturas de la red.
      2. Seguridad de Software
        1. La seguridad de software se utiliza para proteger el software contra ataques maliciosos de hackers y otros riesgos, de forma que nuestro software siga funcionando correctamente con este tipo de riesgos potenciales. Esta seguridad de software es necesaria para proporcionar integridad, autenticación y disponibilidad. tambien se encarga de proteger las aplicaciones y el software de amenazas exteriores como pueden ser ataques maliciosos etc, El mecanismo mas utilizado en este tipo de seguridad son los programas antivirus estos programas disponen de un archivo de virus que se actualiza automaticamente y es capaz de encontrar virus nuevos . la busqueda de virus se realiza periodicamente en el equipo, tambien el propio usuario puede realizarla de forma manual cuando quiera, otro software que tambien se utiliza son los cortafuegos, filtros antispam,software para filtrar contenidos y contra publicidad no deseada.
        2. Seguridad de Hardware
          1. La seguridad de hardware se puede relacionar con un dispositivo que se utiliza para escanear un sistema o controlar el tráfico de red. tambien se refiere a la proteccion de computadoras o dispositivos frente a intromisiones o amenazas , no solo hay que proteger el software sino que tambien el hardware que estamos utilizando en nuestras actividades diarias, es importante y requiere proteccion. Los ejemplos más comunes incluyen cortafuegos o firewalls de hardware y servidores proxy. Otros ejemplos menos comunes incluyen módulos de seguridad de hardware (HSM), los cuales suministran claves criptográficas para funciones críticas tales como el cifrado, descifrado y autenticación para varios sistemas. De entre los diferentes tipos de seguridad informática, son los sistemas de hardware los que pueden proporcionar una seguridad más robusta, además de que también pueden servir como capa adicional de seguridad para los sistemas importantes.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Seguridad Informática
        M Siller
        Seguridad en la red
        Diego Santos
        Informática I, Primer Semestre, Bloque 1: Funciones básicas del sistema operativo y la seguridad de la información.
        Paulo Barrientos
        Seguridad informatica
        Giany Romo
        PRINCIPIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
        Marisol Monroy
        HISTORIA DE LA COMPUTADORA
        SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
        Ejercicio tipos de Software
        Marco. G
        CIBERSEGURIDAD
        ANDREASANV
        GLOSARIO Y CONCLUSION
        karen cg
        TIPOS DE PERIFÉRICOS
        Marianela Satto
        Test de Dispositivos Periféricos
        Alexander Letona