Deportes

Description

el deporte es vida
katymile78
Mind Map by katymile78, updated more than 1 year ago
katymile78
Created by katymile78 almost 9 years ago
24
0

Resource summary

Deportes
  1. ¿Qué es?
    1. El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en todos los casos mejora la condición física[cita requerida] y ocasionalmente psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.
      1. La Técnica
        1. La técnica se define como la ejecución de movimientos estructurales que obedecen a una serie de patrones tempo-espaciales modelos, que garantizan la eficiencia.
        2. La Estrategia
          1. La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.
          2. La Tàctica
            1. La táctica es el proceso en que se conjugan todas las posibilidades físicas, técnicas, teóricas, psicológicas y demás, para dar una solución inmediata a las disímiles situaciones imprevistas y cambiantes que se crean en condiciones de oposición.
          3. Deportes individuales:*El ciclismo *El automovilismo *El motociclismo, *El boxeo *esquí *La natación *atpatinaje sobre hieloletismo *El triatlón *El
            1. Son aquellos deportes en los que el practicante se encuentra “sólo” en un espacio, en el que debe superarse a sí mismo con relación a un tiempo, una distancia o unas ejecuciones técnicas que pueden ser comparadas con otros, que también las ejecutan en igualdad de condiciones.
            2. Deportes en conjunto:*El futbol, *el baloncesto; *el voleibol, *el rugby, *el Futbol americano, *el waterpolo, *el balonmano, *el hokey
              1. Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo. ..
              2. La ètica
                1. Como toda conducta humana, también el deporte posee normas que regulan su actividad. En este sentido podemos considerar al deportista no solo como aquella persona que podrá obtener placer en el propio ejercicio del deporte, sino como alguien comprometido con toda su estructura personal. Este compromiso puede adquirir la forma de un contrato el que de hecho contiene tanto factores morales como afectivos. Los primeros estarán vinculados con el cumplimiento de las normas propias del juego y del grupo, mientras que las segundas lo estarán en relación a factores personales depositados en el juego y por la forma en que se sienten afectados cada uno de los miembros del equipo en relación a su capitán , a sus compañeros , al orden del ganar o del perder , al contrincante (en nuestro concepto el “complementario”), no como enemigo sino como temporal complementario imprescindible para que el juego pueda realizarse aún en el caso que se trate de un sola persona.
                2. Politica
                  1. El deporte como la mayoria de actividades tienen una politica, en este caso, la politica tomo un rol de apoderamiento en cada tipo de competencia, en el cual lo toma como simbolo para representar una localidad, una naciòn, departament.e, ciudad, o incluso una entidad, y asì, mostrarle al mundo de lo que son capaces deportivamente, y llevar al caso de representar un himno, un escudo y una bandera
                  2. Lógica Interna
                    1. A diferencia de la lógica externa, esta viene siendo en si, las hablidades y componentes que tiene el deportista y los va adquiriendo por medio de la practica y entrenamiento, por ejemplo la técnica, por muy buenos compañeros que el jugador tenga, si no es muy técnico, esto lo debilitará y también desfavorecen al equipo, sobresalen el rol, su utileria, su moral, su parte biopsicosocial, y su actitud.
                    2. Lógica externa
                      1. Son todos los aspectos que le dificultan al deportistas o le favorecen la ejecución, entrenamiento y competencia entre ellos se destacan los compañeros, el estadio, la tactica, la estratefia, el clima y muchos mas altibajos que permiten uno mal o bueno desarrollo del deportista.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Juegos Olimpicos
                      olriveros
                      Movimiento Rectilíneo Uniforme ( M.R.U ) Y Movimiento Uniforme Acelerado ( M.U.A )
                      sebastian.072399
                      DEPORTES COLECTIVOS
                      yusaradsa
                      Elementos que hacen un proceso académico exitoso en la modalidad a distancia
                      Magda liliana Cely
                      MRU y MUA
                      Felipe García Cá
                      Capacidades Físicas Básicas.
                      Irene García Oliver
                      ELEMENTOS INTANGIBLES DE LA COMPUTADORA (SOFTWARE)
                      Abraham Ruiz Che
                      Impulso, Cantidad de Movimiento y Choques
                      samuelmalkun
                      COMPRENSION LECTORA
                      libeyuco33
                      Sport
                      sogcas
                      M.U.A Y M.R.U
                      sanntii123ga45