DEFINICION DE ROBOT

Description

Mapa mental sobre la definicion de robot casero que aparece en 5 sitios web especificos. La informacion se extrae de una tabla previamente elaborada
SAMUEL ANDRES CUMBE GUEVARA
Mind Map by SAMUEL ANDRES CUMBE GUEVARA, updated more than 1 year ago
SAMUEL ANDRES CUMBE GUEVARA
Created by SAMUEL ANDRES CUMBE GUEVARA about 3 years ago
18
0

Resource summary

DEFINICION DE ROBOT
  1. RONIN EDUCACION
    1. La palabra robot tiene su origen en la palabra checa “robota” que significa trabajo forzado. Esta fue usada por primera vez por karel capek en su obra R.U.R. Los robots son máquinas estos están creados por componentes electrónicos y mecánicos los cuales son capaces de realizar tareas que solo los humanos podíamos hacer. Estos son capaces de hacer grandes cosas sin embargo lo pueden hacer gracias a un proceso llamado programación. Los robots no son inteligentes solo siguen una serie de instrucciones para las que fueron programados.
    2. FUNDACION TELEFONICA ECUADOR
      1. Un robot es un agente artificial, mecánico o virtual el cual tiene la capacidad de percibir su entorno, tomar cosas, decisiones o ser programados
        1. DIFERENCIAS
          1. Las diferencias que hay entre el sitio ronin educación y fundación telefónica ecuador es que en uno nos dan mucha más información que en el otro además nos dan un concepto más claro y puntual.
      2. MIND MACHINE TV
        1. Un robot es una maquina capaz de realizar acciones complejas, tomar decisiones y actuar consecuentemente, es manipulable, programable y está equipado con sensores que le permiten realizar diferentes tareas. Mucha gente tiene el concepto de un robot tipo humanoide con cierto grado de inteligencia el cual reemplazara a las personas en los diferentes trabajos creando desempleo masivo de esta manera los robots contralaran todo, exterminándonos por abusar de ellos a este pensamiento se le conoce como síndrome frankenstein. En 1942 se publicó en una revista por primera vez las leyes de la robótica escritas por Isaac asimov estas son las bases que se deben centrar al momento de crear un robot.
          1. DIFERENCIAS
            1. Las diferencias que hay entre el sitio fundación telefónica ecuador y mind machine tv es que en uno nos dan cierta cantidad más de información además de diferentes tipos de ideas y conceptos.
        2. DEFINICIONES
          1. Robot es una máquina electromecánica desarrollada para ayudar en las tareas o las actividades para los que fueron programados. La palabra robot deriva del antiguo eslavo robota que se refería a la "servidumbre”. Fue usada por primera vez por el escritor de ciencia ficción checo Karel Čapek (1890-1938) en su obra teatral R.U.R La palabra robot. Hoy en día, la palabra robot se refiere a la máquina cuyos programas informáticos determinan la función y la inteligencia que tendrá. La palabra acortada Bot para los programas que ayudan a hacer una tarea en el área informática. La robótica es la ciencia y tecnología para la construcción de robots. Antes esta era parte de la ingeniería mecánica pero gracias a los avances actuales se ha separado de la mecánica acercándose más a la ingeniería informática
            1. DIFERENCIAS
              1. Las diferencias que hay entre el sitio mind machine tv y definiciones es que uno nos habla sobre de donde deriva la palabra y cuando fue la primera vez en ser utilizada en cambio en el otro nos da varias ideas y bases en cuanto a la creación de un robot.
              2. CLASES
                1. Robots androides: son aquellos que imitan los movimientos. Estos son utilizados para el desarrollo de la inteligencia artificial. Ejemplo: ciborg. Robots industriales: son aquellos creados para ayudar al hombre en tareas repetitivas de manipulación y fabricación. Ejemplo: brazo articulado industrial. Telerobots: son controlados remotamente por un ser humano. Ejemplo: drones. Robots móviles: tienen una gran capacidad de movimiento y están equipado de sensores para evitar choques. Ejemplo: rovers. Robots médicos: son creados para el área de la salud. Ejemplo: robots de rehabilitación y almacenamiento de medicamentos. Robots poliarticulados: son multifacéticos y sus funciones dependen de su programación.
            2. PLATEA PNTIC
              1. La palabra robot hace referencia a un dispositivo humanoide con cierto grado de inteligencia, que substituye a las personas en la realización de tareas útiles. La palabra robot fue usada por primera vez en el año 1921, cuando el escritor checo Karel Capek (1890 - 1938) estrena en el teatro nacional de Praga su obra Rossum's Universal Robot (R.U.R.). Su origen es de la palabra eslava robota, que se refiere al trabajo realizado de manera forzada.
                1. DIFERENCIAS
                  1. Entre los sitios definiciones y plantea pntic no encontré ninguna diferencia con respecto al tema ya que en ambos sitios nos dan la misma información de manera distinta.

              Media attachments

              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
              Teresa Villa
              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
              dianamardp
              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              20 preguntas sobre sistemas operativos
              esmeraldameza100
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Curso Basico De Android
              manrongel
              Historia de la Ingeniería
              Camila González