Definicion de robot de Nicolas Calderon

Description

mapa mental de las definiciones roboticas información de 5 fuentes diferentes nombres de las fuentes de la información
nicolas calderon zapata
Mind Map by nicolas calderon zapata, updated more than 1 year ago
nicolas calderon zapata
Created by nicolas calderon zapata about 3 years ago
14
0

Resource summary

Definicion de robot de Nicolas Calderon
  1. Ronin educacion
    1. El video primero nos muestra algunas imágenes de robot y después nos habla de los tipos de robots que hay (ficticios y reales) y nos da una breve explicación de ellos. Muestra el origen de la palabra robot y nos da una definición de la misma; Nos muestra los diversos aprendizajes que hay que tener para poder hacer un robot como (electrónica, mecatrónica, programación etc.), se nos muestran ejemplos de cosas que los robots de ahora hacen. Nos dice que la robótica y la programación no son iguales.
      1. En este video se nos habla un poco de los robots ficticios (los que aparecen en películas o series etc.) para ya después centrarse en los reales (los que vemos alrededor de todo el mundo como los que usan para las fabricas).
    2. planeta pntic
      1. Comienza diciéndonos que Para explicar la tecnología de los robots, Isacc Asimov acuñó el concepto Robótica. Con el objeto de diseñar una maquina flexible, adaptable al ámbito y de simple funcionamiento, George Devol, pionero de la Robótica Industrial, patentó en 1948, un manipulador programable que ha sido el germen del robot industrial. El incremento de la robótica en Japón aventaja en breve a los USA debido a Nissan, que conformó la primera sociedad robótica de todo el mundo, la Agrupación de Robótica industrial de Japón (JIRA) en 1972. En 1982, el instructor Makino de la Universidad Yamanashi de Japón, realiza el término de robot SCARA (Selective Compliance Assembly Robot Arm) que busca un robot con un número limitado en grados de independencia (3 o 4), un coste reducido y una configuración dirigida al ensamblado de partes. El año 1980 ha sido denominado "primer año de la época robótica" pues la producción de robots industriales incrementó dicho año un 80% respecto del año anterio
        1. En este otro artículo se nos habla de los siguientes tipos de robots: robot SCARA (Selective Compliance Assembly Robot Arm) que busca un robot con un número limitado en grados de independencia (3 o 4), un coste reducido y una configuración dirigida al ensamblado de partes. Primera generación: los robots primitivos tenían capacidad para guardar trayectorias de desplazamiento descritas punto a punto. Esta primera generación de robots era programable y de tipo brazo manipulador. La segunda generación de robots entra en escena a fines de la década de 1970. Tercera Generación: La tercera generación está surgiendo en dichos años, emplean la ia (inteligencia artificial) (IA) y realizan uso de los pcs más avanzados.
      2. fundacion telefonica ecuador
        1. Nos dice que hoy en día hay muchos robots a nuestro alrededor y nos da ejemplos como pequeños carros con microprocesadores juguetes educativos y hasta los que luchan en el cine, nos habla de que los robots también están al servicio de la comunidad, ahora nos da la siguiente definición de robots: un robot es un agente artificial mecánico o virtual y por lo general su sistema electromagnético tiene la capacidad de percibir el entorno y manipular cosas tomar decisiones y moverse en varios ejes.
          1. En este otro video nos muestra varios robots como los pequeños carros con microprocesadores, juguetes educativos y los de la pantalla de cine
        2. pagina de definiciones
          1. Da inicio hablando de que El término robot deriva del antiguo eslavo robota que se refería a la "servidumbre". En la actualidad, el término robot tiene relación con la máquina cuyos programas informáticos determinarán la funcionalidad y el tipo de sabiduría que va a tener. Se utiliza el término acortada bot para referirse especialmente a los programas que ayudan a realizar alguna labor en el sector informática como los bots antivirus, bots para mandar correos, o las novedosas aplicaciones compuestos de bots. Tipos de robots Los robots tienen la posibilidad de clasificarse por su nivel de soberanía, objetivo, funcionalidad, anatomía, metodología de diseño o tipo de sabiduría. La categorización más generalizada de los tipos de robots que hay utilizan una categorización mixta con hincapié en su funcionalidad, diseño y anatomía:. Telerobots: son controlados remotamente por una persona. Ejemplo: drones. Robots móviles: poseen una enorme capacidad de desplazamiento y permanecen equipado de s
            1. Los robots de los que nos habla este articulo son los siguientes: Bots (programas que ayudan a realizar alguna labor en el sector informática), telerobots (son controlados remotamente por una persona.) robots poliarticulados (son multifacéticos y sus funcionalidades están sujetas a su programación), la inteligencia artificial, zoomórfica (adopta para su locomoción la manera de un animal.), humanoides (adopta para su locomoción la manera de un humano), segway (utilizan 2 ruedas paralelas para desplazarse. Las ruedas son denominadas ruedas segway.), Robert (son utilizados para explorar países de diferentes naturaleza y se caracterizan por tener ruedas u orugas para moverse por terrenos determinados.)
          2. Mind machine TV
            1. Comienza diciéndonos la siguiente definición de un robot: un robot es una maquina capaz de realizar acciones complejas, tomar decisiones y actuar consecuente mente, es manipulable, es programable y está equipado con sensores internos y externos haciéndolo capaz de realizar diferentes tareas. Después nos dice que hay varias formas de definir un robot ya que en el mundo se ofrecen diferentes definiciones de robot, aunque parecidas entre sí. Nos muestra algunas formas de clasificar los robots, después nos habla del síndrome de Frankenstein que se refiere al miedo o pensamiento de que los robots van a acabar por vengarse de la humanidad por abusar de ellos, nos da a conocer las leyes de la robótica de Isaac asimov y otras más.
              1. en este video se nos habla de los robots del tipo umanoide los cuales se crearian para la ayuda al ser humano en las labores mas peligrosas, duras y aburridas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Materiales de construccion
            Diana Woolfolk
            INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
            Teresa Villa
            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
            dianamardp
            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
            Esteban Bravo3B
            tema 6 : ELECTRÓNICA
            alejandrauscola
            20 preguntas sobre sistemas operativos
            esmeraldameza100
            codigos QR
            Cristina Padilla
            Curso Basico De Android
            manrongel
            Historia de la Ingeniería
            Camila González