Control de ingreso de personas

Description

Este es el procedimiento de control y registro de personas que realiza un Guardia de Seguridad en un control de acceso peatonal.
macalvob
Mind Map by macalvob, updated more than 1 year ago
macalvob
Created by macalvob almost 9 years ago
28
0

Resource summary

Control de ingreso de personas
  1. Pasos del procedimiento
    1. Primero
      1. Deberás identificar a la persona que se presenta a la instalación mediante un documento de identidad aceptado en la empresa o dependencia gubernamental (credencial del INE, licencia de manejo, pasaporte, INAPAM, ADIMSS, etc.), mismo que le pedirás al visitante.
      2. Segundo
        1. Con la credencial en mano, procede a tramitar la autorización de ingreso de acuerdo con las directrices establecidas por la empresa o dependencia. Una de ellas puede ser que requieras corroborar por vía telefónica con un tercero que dicha persona tiene una cita o una razón justificada para ingresar.
        2. Tercero
          1. Una vez que tengas conocimiento oficial de la autorización de ingreso, procede a pedirle a la persona que registre todos los datos requeridos en el medio de registro correspondiente (libreta de registro de personas).
          2. Cuarto
            1. Después, corrobora que los datos registrados por la persona en la libreta coincidan con el documento de identidad que te entregó. Dicho documento lo colocas en el lugar que se tiene previamente determinado: cajonera, repisa, etc., pues estará bajo tu resguardo durante el tiempo en que la persona permanezca dentro de la instalación.
              1. En el caso de que existiera inconsistencia en los datos anotados (por ejemplo el nombre es diferente al de la credencial) le negarás momentáneamente el acceso, procediendo a informar inmediatamente a su superior jerárquico dicha novedad; esperando instrucciones
            2. Quinto
              1. Luego informa a la persona sobre las normas de seguridad vigentes de la instalación. Por ejemplo, “aquí está prohibido fumar”, “solo se puede ingresar al área que esté autorizado”, “debe portar siempre el distintivo de manera visible”, etc.
              2. Sexto
                1. Procede a tramitar el distintivo correspondiente, es decir a entregarle a la persona ya registrada su gafete. En algunas empresas diferencian los gafetes por colores dependiendo del piso o área a la que vaya la persona; otras lo hacen dependiendo del tipo de persona: proveedor, visitante, prestador de servicio social, etc.
                2. Séptimo
                  1. Finalmente te corresponde instruir a la persona respecto de su tránsito por la instalación. Deberás indicarle por dónde debe circular para llegar al área que va a visitar o con la persona que se va a ver; si utilizará escaleras, elevador, así como cualquier otra señal que le ayude a orientarse en el inmueble.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Pasos del procedimiento de control de ingreso de personas
                macalvob
                PROCESO ADMINISTRATIVO
                ralejo84
                Test Diagnóstico HTML - CSS
                Bea Camacho
                Proceso Administrativo
                Emilio Domínguez
                MAESTROS DE LA CALIDAD
                danielamarisol
                Autoconocimiento
                Vicente Badillo
                Control HTML - CSS / Prototipado Web
                Lhuis .
                MANO DE OBRA DIRECTA
                Juan David Mende6620
                UNIDAD 2 MARCO LEGAL
                Jorge Miranda
                ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
                Carlos O
                CÁLCULO DE ÍNDICES REACTIVOS Y PROACTIVOS
                Andrs