la edad y la elasticidad

Description

actividad 8
Eliana Marcela Gomez Rodriguez
Mind Map by Eliana Marcela Gomez Rodriguez, updated more than 1 year ago
Eliana Marcela Gomez Rodriguez
Created by Eliana Marcela Gomez Rodriguez about 3 years ago
2
0

Resource summary

la edad y la elasticidad
  1. Una persona, a lo largo de su vida, atraviesa una serie de etapas que son la infancia, la cual podemos dividir en tres fases: la primera infancia (0 – 3 años), etapa preescolar (4 - 5 años) y etapa escolar primaria (6 – 10 años); la pre-pubertad y pubertad (11 – 14 años), la adolescencia (15 – 18 años) y a partir de aquí se va adentrando poco a poco en la madurez hasta llegar a los 55 – 60 años donde se alcanza la tercera edad. Según la etapa en la que se encuentre una persona la flexibilidad va a variar.
    1. Durante la primera infancia (0 – 3 años) las articulaciones presentan una grandísima capacidad de flexión, pero por otro lado la amplitud de los movimientos es bastante reducida. El tejido muscular es blando, frágil, y ofrece escasa resistencia a la deformación.
      1. Por el contrario, se produce una mejora de la flexibilidad de la columna vertebral. Como dato, en la edad comprendida entre los 8 y los 9 años, la columna vertebral se encuentra en su punto óptimo de flexibilidad. A partir de los 11 años en adelante es cuando se empieza a producir una reducción gradual y constante de la flexibilidad a nivel general en todo el cuerpo, por lo que a partir de estas edades es cuando se hace especialmente importante el entrenamiento regular de esta característica. Esta pérdida de flexibilidad se produce más rápidamente desde la pubertad hasta los 30 años aproximadamente, y es consecuencia, en mayor medida, de factores como la deshidratación progresiva que va sufriendo nuestro organismo, el aumento de los depósitos de calcio que se produce en los huesos, la acumulación en ciertas personas de tejido adiposo y de los cambios que se producen en la estructura química de algunos tejidos.
      2. Durante la edad preescolar (4 – 5 años) se mejora la flexibilidad de la etapa anterior, de manera que el grado de flexibilidad en conjunto es muy bueno, pero todavía se presentan estructurar frágiles.
        1. Una manera adecuada de incluir el trabajo de la flexibilidad en nuestras sesiones de entrenamiento es, antes de empezar la actividad y una vez hemos realizado un correcto calentamiento, tomarnos unos 5 minutos dedicados al estiramiento de los músculos que van a estar principalmente implicados en dicha actividad.
          1. Eliana Gomez 2235749 monitoreo ambiental
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
      meriya77
      Cory & Manuel_1
      Prudensiano Manu
      Themes in Lord of the Flies
      lowri_luxton
      Creative Writing
      amberbob27
      CPA Exam Flashcards
      joemontin
      Geography - Case Studies
      jacobhatcher97
      Unit 1 flashcards
      C R
      Musical Terms
      Abby B
      NSI Test First day
      brahim matrix
      GCSE REVISION TIMETABLE
      megangeorgia03
      8 eLearning trends teachers should know about
      megclark