Interrogante D

Description

la evolución de la web
Laura Valentina Rodríguez
Mind Map by Laura Valentina Rodríguez, updated more than 1 year ago
Laura Valentina Rodríguez
Created by Laura Valentina Rodríguez almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Interrogante D
  1. WEB 0.0, Fueron los años oscuros de Internet. A comienzos de los años 90´s se caracterizó por la complejidad de llevar a cabo operaciones básicas y con una extrema lentitud en la conexión. Existían buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y rebuscadas formas de intercambiar archivos como los FTP, que aún estan en uso.
    1. Web 3.0. Conocida como la Web semántica. Se ve hacia el futuro como la mezcla de inteligencia e innovación tecnológica. A mediano plazo se esperan las mejoras en la conexiones, calidad en los gráficos y nuevos dispositivos para acceder a internet, algunos opinan que la red acudirá al internauta y no el internauta a la red, abriendo de esta manera el paso hacia nuevos caminos de una red moderna
      1. Web 1.0. La explosión de la primera era de internet estuvo marcada por la popularización masiva de los navegadores y el correo electrónico. En la red se encontraban buscadores sencillos como Lycos y Altavista y potentes como Terra en páginas personales diseñadas por pioneros del lenguaje HTML. El usuario era un receptor pasivo donde su intervención se reducía a simples participaciones en foros.
        1. Web 2.0. comienza en los primeros años del siglo XXI. Gracias a los avances en la programación, los usuarios dejan de ser pasivos y se convierten en diseñadores de contenido a través de los blogs como blogspot.com y de plataformas como MySpace, YouTube o Flirckr. Google revoluciona las búsquedas con un sistema basado en la popularidad y Wikipedia se convierte en el templo del saber.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Gestor de imagen web | N2 | L1 | Proceso de trabajo
          Rodrigo Charnichart
          Gestor de imagen web / N1 / L2 / Conceptos básicos de mercadotecnia
          Rodrigo Charnichart
          Daniel García
          mauricio_070707
          Web 1.0 2.0 3.0
          LuisENA82
          De la Web 1.0 a la Web 4.0
          ximena1291
          Herramientas WEB
          Edison Chico Armijo
          LORENA RIAÑO USECHE
          Lorena Riaño
          EVOLUCION DE LA WEB
          aliriojoseperez1
          Magaly Montero
          Juan Esteban San