el mercado

Description

en este mapa se vera que es el mercado y algunos tipos
daniel0305
Mind Map by daniel0305, updated more than 1 year ago
daniel0305
Created by daniel0305 over 8 years ago
61
0

Resource summary

el mercado
  1. que es?
    1. Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.
      1. ejemplo
        1. amazon
          1. exito
            1. trivago
        2. mercado virtual
          1. Los mercados electrónicos o Marketplaces son plataformas online creadas por una empresa que actúa como un tercero neutral para poner en contacto a compradores y vendedores. Actúan como punto de encuentro y deben de cumplir al menos una función comercial, ya sea ofrecer los datos de contacto de las empresas (directorios), ofrecer el catálogo de productos, anuncios clasificados, petición de presupuestos online, servicios de licitaciones o incluso permitir la compra online de los productos de las empresas participantes.
            1. ejemplo
              1. amazon
          2. terciario
            1. El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
            2. cuaternario
              1. Al igual que los sectores primarios, secundario y terciario, el sector cuaternario es una parte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información, tecnología, consultoría, investigación y desarrollo, planificación financiera y otros servicios o actividades principalmente intelectuales.1 2 El término se ha utilizado asimismo para describir a los medios de comunicación, la cultura y el gobierno:3 puede ser clave en el desarrollo de una mejor juventud ya que incluye también la educación.
              2. primario
                1. El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. Los mercados de valores se dividen en mercados primarios y secundarios, separando la fase de emisión de valores y la de su negociación posterior
                2. secundario
                  1. El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario. En la mayoría de los ordenamientos, el mercado secundario está compuesto por tres submercados: las bolsas de valores, el mercado de Deuda Pública anotada en cuenta, y los mercados oficiales de futuros y opciones.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                  Ani Kimori Rosas
                  El Mercado
                  juanmaessu
                  Mercado y sus clientes
                  sergioandersrpoj
                  EL MERCADO Y LOS CLIENTES
                  maniborda
                  Mercado0
                  Andrés Calle
                  EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                  Leidy Caviedes
                  GoConQr. EJEMPLOS...
                  Ulises Yo