ECONOMIA

Description

.
jazmin  novoa  mora
Mind Map by jazmin novoa mora , updated more than 1 year ago
jazmin  novoa  mora
Created by jazmin novoa mora almost 3 years ago
5
0

Resource summary

ECONOMIA
  1. es
    1. una ciencia social, que estudia el comportamiento del ser humano relacionado con los modos de organización, distribución y asignación de los recursos y bienes de carácter escaso ,para la satisfacción de sus necesidades, en los procesos de producción ,distribución intercambio y consumos de bienes y servicios.
      1. tiene dos sectores
        1. Macroeconomia
          1. Es una rama de la economía que estudia el comportamiento, la estructura y la capacidad de grandes agregados a nivel regional, nacional, internacional o global, los cuales son el resultado de las relaciones e interacciones de los diferentes agentes económicos, para conocer a nivel global el comportamiento del mercado.
            1. sus
              1. Variables Macroeconomicas
                1. Son
                  1. Producto Interno Bruto , Analiza los bienes y servicios que se producen en un país, se divide en nominales (monetarios) y reales (forma física).
                    1. Déficit Público, representa la situación en la que los gastos realizados por el Estado superan a los ingresos no financieros en un determinado periodo.
                      1. Inflación, se presenta en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de bienes y servicios presentes en su mercado por un periodo de tiempo considerado.
                        1. Deuda pública, obligaciones de carácter financiero (préstamos, bonos), contraídas por el gobierno frente a particulares u otros países.
                          1. Desempleo, se calcula como el cociente de la población desocupada que están buscando trabajo, entre la población económicamente activa, no incluye a las personas que no están buscando empleo.
                            1. Índice de Crecimiento Económico, es el aumento de la cantidad de trabajos que hay por metro cuadrado, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economía.
                    2. Microeconomia
                      1. Analiza el comportamiento económico de los agentes económicos (personas, familias, empresas), es decir, estudia las unidades económicas individuales, incluyendo mercados específicos de un producto o servicio.
                        1. sus
                          1. Variables Microeconomicas
                            1. son
                              1. Salario, es el pago que se recibe a cambio de un trabajo, en un periodo de tiempo determinado, son parte de los costos de una empresa esencial para su competitividad y están relacionados con los factores de empleo, productividad e inversión.
                                1. Cantidad demandada, es la cantidad de un producto o servicio que las personas, empresas o estado están dispuesto a adquirir en un determinando tiempo, permite identificar la necesidad de un producto o servicio en un sector determinado y esta relacionada con el precio, capacidad adquisitiva , gustos y necesidades de las personas.
                                  1. Inversión individual, es el gasto que realiza una persona, del que se espera beneficios a un determinado tiempo, está relacionada con la rentabilidad y el riesgo.
                                    1. Gasto individual, representa el monto de dinero gastado en un determinado tiempo, permite analizar el gasto de una familia o el de una empresa.
                                      1. Consumo, monto monetario gastado para la adquisición de insumos de bienes o servicios, permite evaluar la capacidad adquisitiva, flujo de caja y solvencia.
                                        1. Costos asociados a factores de producción, gasto realizado para adquirir los factores utilizados para la producción de un bien o servicio, permite analizar los gastos asociados a la producción, la solvencia y liquidez.
                                          1. Market Share de una Empresa (participación de mercado ), porcentaje de ventas realizadas por una empresa en relación al total de ventas en el mercado, permite conocer el nivel de competitividad de una empresa, volumen de venta , segmento en el mercado, capacidad de crecimiento y aceptación de un producto o servicio.
                            2. GESTION FINANCIERA EN SALUD MAPA CONCEPTUAL VARIABLES MACROECONOMICAS – MICROECONOMICAS PRESENTADO POR: JAZMIN NOVOA MORA GRUPO: 151019_4
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
                              Joaquín Ruiz Abellán
                              Economía de la Empresa - Test de Selectividad
                              Virginia Vera
                              Función de planificación y organización
                              Juan Jose Peña Moles
                              Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                              Isabel Ordoñez M
                              ECONOMIA
                              liz11
                              Economía en los Procesos de Refinación
                              Luis Gomes
                              Clases de empresas
                              jorggeariza
                              Balance de Situación
                              Diego Santos
                              Economía de la Empresa para Selectividad
                              Diego Santos
                              Ciclos de los Elementos
                              Diego Santos