UNIDAD ASISTENCIALES DOCENTES TICS

Description

TICS
Sandra Espinoza0993
Mind Map by Sandra Espinoza0993, updated more than 1 year ago
Sandra Espinoza0993
Created by Sandra Espinoza0993 almost 9 years ago
19
0

Resource summary

UNIDAD ASISTENCIALES DOCENTES TICS
  1. permite la integración docente-asistencial, la formación de estudiantes competentes mediantes un sistema de aprendizaje activo integrando los conocimientos actitudes y con las habilidades, diseñando experiencias de aprendizaje significativas y ajustando estrategias de enseñanzas basada en las necesidades individuales de cada estudiantes.
    1. La Constitución de la República del Ecuador del año 2008, en el Artículo 32 manda: “La Salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos, el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir.
      1. El artículo 350 de la misma Norma Suprema, dispone que el Sistema de Educación Superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científica y humanista; la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas; la construcción de soluciones para los problemas del país
        1. artículo 352 organiza el Sistema de Educación Superior que estará integrado por universidades y escuelas politécnicas; institutos superiores técnicos, tecnológicos y pedagógicos; y conservatorios de música y artes, debidamente acreditados y evaluados. Estas instituciones, sean públicas o particulares, no tendrán fines de lucro.
          1. Objetivo Normar los aspectos relacionados con la relación asistencial-docente entre las IES y los establecimientos de salud, y de esta forma facilitar la formación de profesionales de excelencia que sean pertinentes a la realidad de la salud en nuestro país.
            1. Capacidad formativa de la unidad asistencial-docente: es el número de estudiantes que pueden desarrollar sus prácticas formativas de manera simultánea en un escenario de práctica, asegurando la calidad en los procesos de formación de los estudiantes y en la prestación de los servicios propios del escenario
              1. Estudiante: alumno regular de una Institución de Educación Superior (IES), de pregrado, grado o posgrado.
                1. Interno/interna rotativo: estudiante del área de salud (enfermería, obstetricia, medicina, nutrición, tecnología médica o carreras afines) que se encuentra en el último año de la carrera universitaria y que realiza labores asistenciales-docentes en los establecimientos asignadas según la programación de la universidad.
                  1. Práctica formativa en salud: estrategia educativa planificada y organizada desde una Institución de Educación Superior (IES) que busca integrar la formación académica con la prestación de servicios de salud; con el propósito de fortalecer y generar competencias, capacidades y nuevos conocimientos en los estudiantes y docentes de los programas de formación en salud. Todo esto dentro de un marco que promueve el respeto a los derechos del paciente, la calidad de la atención y el ejercicio profesional autónomo, responsable y ético de la profesión.
                    1. Estudiante de posgrado: profesional debidamente reconocido con todos los derechos y deberes inherentes a su título, que cumple con el programa académico de posgrado de una institución de educación superior con el objetivo de obtener un título de especialista
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Importancia de una Edificación
    Ricardo Avendaño
    ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
    flaviotejada2003
    Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
    lorena jaramillo
    INGENIERÍA MECATRONICA
    Ivonne Arango
    CAPITULO12 -ADQUISICIONES
    LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
    CAPITULO 13 - INTERESADOS
    LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
    Nomenclatura Química Orgánica
    Alan Hernandez7452
    CAPITULO 11-RIESGOS
    LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
    OMC
    katiko
    Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
    beatriz garcia
    FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
    Laura Sofia Amezquita Alvarez