El Desarrollo y los Problemas de America Latina.

Description

conocer los problemas por los que ha pasado America Latina, mediante los cuales ha logrado un desarrollo que si bien ha avanzado le falta mucho aun.
Daysi Diaz
Mind Map by Daysi Diaz, updated more than 1 year ago
Daysi Diaz
Created by Daysi Diaz almost 9 years ago
17
0

Resource summary

El Desarrollo y los Problemas de America Latina.
  1. En un principio la funcion principal de America Latina fue la de producir materia prima para los paises industriales.
    1. Los problemas o inconvenientes que trajo consigo mismo esto fueron: el continente de America Latina paso a convertirse en productor para satisfacer la necesidades de otros, no las propias, las oportunidades de trabajo si bien pudieron haber aumentado, los aumentos de sueldo eran casi inconsebibles por ser su mayoria la agricultura, cosa que hasta hoy en dia se sigue viendo.
      1. Uno de los factores que vino como a redirigir el rumbo de America Latina han sido las dos guerras que se han sufrido y la crisis economica que si bien tampoco ha sido una sola crisis, puesto que es algo que esta presente a suceder en cualquier momento. Estos son factores que hacen pensar y estar preparados de alguna forma para lo que se pueda venir.
    2. Las ventajas y los conocimientos que se tienen hasta la fecha sobre el ambito economico son gracias o se tienen debido a las diferentes teorias que a lo largo del tiempo han tratado de explicar este fenomeno.
      1. Como bien sabemos el desarrollo de algunos paises de America Latina depende en gran parte de las inversiones que provienen del extranjero.
        1. La consecuencia de esto es que se forma un desequilibrio de ingresos entre los paises centrales y los de la periferia.
          1. Los principales afectados son la paises perifericos debido a que su capacidad de crecimiento o lo que estos producen se lo pasan a los paises centrales. Quedando si bien es cierto con el factor dinero pero sus recursos disminuyen debido a lo que producen para los paises centrales
            1. Esto trae la consecuencia de no solo la disminucion de sus recursos, sino tambien el desgaste de su gente la cual no tiene un salario que vaya en aumento, distinto de los paises industriales donde sus aumentos de salario se consiguen con mayor facilidad.
      2. Un factor que incide mucho en cuanto al desarrollo de America Latina es el intercambio internacional. Sin embargo asi como esto puede ser ventajoso tambien tiene la desventaja en que a partir de qui los paises primarios se dedican unicamente a la produccion de lo que necesitan los paises centrales puesto que tienen los medios y por lo tanto consideran que para esto no necesitan industrializarse.
        1. En cuanto el comercio de America Latina sea activo sus posibilidades de aumentar su productividad de trabajo son mayores.
          1. La forma esta en hacerlo bien, no solo en crecer sino en saber extraer de los comercios de afuera aquellos elementos que impulsen el desarrollo economico de un pais.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ÁLGEBRA...
        Ulises Yo
        MODELO GAVILÁN
        emilio6780
        4.3 PROBLEMAS DE RETARDO EN EL DESARROLLO
        Cinthya Lezama
        El suelo
        Irma Richardson
        Preguntas exámenes Antropología
        Lenah Sanz
        Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
        Isabel Ordoñez M
        CUADRO SINOPTICO
        gnatalia_1296
        DESARROLLO HUMANO
        Maria Flor Silva
        SOSTENIBILIDAD
        Carlos Párraga
        Psicología del Desarrollo 4-7
        Alejandra De La Cruz
        PROBLEMAS de ÁLGEBRA ...
        Ulises Yo