poligonos irregulares

Description

poligonos irregulasres
santiago vanegas 29
Mind Map by santiago vanegas 29, updated more than 1 year ago
santiago vanegas 29
Created by santiago vanegas 29 over 8 years ago
504
0

Resource summary

poligonos irregulares
  1. En geometría, se le llama polígono irregular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores no son iguales entre sí. Los polígonos irregulares no tienen todos sus lados iguales. Sus vértices no están inscritos en una circunferencia. Estos polígonos irregulares tienen la ventaja de que no se necesita un compás para construirlos como es el caso de los polígonos regulares, sólo se necesita una regla para conectar los puntos para formar el polígono irregular con lados diferentes pero un punto no puede conectarse más de dos puntos porque sino se estaría formando dos polígonos juntos o continuos.
    1. se clasifican en
      1. triangulos
        1. Un triángulo, en geometría, es un polígono de tres segmentos que determinan tres puntos del plano y no colineales. Cada punto dado pertenece a dos segmentos exactamente.1 Los puntos comunes a cada par de segmentos se denominan vértices del triángulo2 y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Un triángulo es una figura estrictamente convexa. Un triángulo tiene tres ángulos interiores, tres pares congruentes de ángulos exteriores 3 , tres lados y tres vértices entre otros elementos. Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.
        2. cuadrilateros
          1. Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas, pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales, y la suma de sus ángulos internos siempre es 360°. Un cuadrilátero se llama convexo si se encuentra en un mismo semiplano respecto a la recta que contiene cualquiera de sus lados. Los segmentos que unen los vértices opuestos del cuadrilátero se denominan diagonales.1 Todos los cuadriláteros son cuadrángulos, ya que esta definición se aplica a los polígonos de cuatro ángulos.
          2. pentagonos
            1. En geometría, se denomina pentágono (del griego πεντάγωνον, de πεντά, "cinco" y γωνον, "ángulos") a un polígono de cinco lados y cinco vértices. Los pentágonos pueden ser convexos- tal que se sitúa en un mismo semiplano determinado por cualquiera uno de sus lados-, cóncavos y cruzados: estos tienen algún lado, que al prolongar sitúa al polígono en dos semiplanos opuestos; en caso del pentágono cruzado hay lados que se intersecan fuera de sus extremos 1
              1. hexagonos
                  1. En geometría, un hexágono (o exágono1 ) es un polígono de seis lados y seis vértices.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              EXAMEN NACIONAL ÚNICO PARA ASPIRANTE A RESIDENCIAS MÉDICAS(ENURM 2016).
              Rayner Guerrero Espiritusanto
              Unidad III - Dibujo de Conjunto
              Mariana Cardozo
              DIBUJO TECNICO UNIDAD 3: DIBUJO DE CONJUNTO
              Angie Castro Castro
              Unidad 2. Dibujo Proyectivo 1. Fundamentos CAD
              Mariana Cardozo
              EXAMEN NACIONAL ÚNICO PARA ASPIRANTE A RESIDENCIAS MÉDICAS(ENURM 2016).
              Danelly Cabrera
              unidad 3 -DIBUJO DEL CONJUNTO
              OSNAIDER ACUÑA VILLAFAÑE
              Examen OPE SAMUR Técnico Emergencias
              Tecnico Emergencias
              DIBUJO TECNICO II
              LINA RODRIGUEZ
              Maestria Gestion Proyectos
              CristianDeath
              IRIDIOLOGIA
              Montse Cruz