Hardware de un Router

Description

Componentes internos y externos de un Router
Instructivos KMFA
Mind Map by Instructivos KMFA, updated more than 1 year ago
Instructivos KMFA
Created by Instructivos KMFA over 8 years ago
78
0

Resource summary

Hardware de un Router
  1. CPU: La unidad central de procesamiento. (CPU) ejecuta las instrucciones del sistema operativo. La CPU es un microprocesador. Los grandes routers pueden tener varias CPU.
    1. RAM: La memoria de acceso aleatorio (RAM) se usa para la información de las tablas de enrutamiento, el caché de conmutación rápida, la configuración actual y las colas de paquetes.
      1. En la mayoría de los routers, la RAM proporciona espacio de tiempo de ejecución para el software IOS de Cisco y sus subsistemas. El contenido de la RAM se pierde cuando se apaga la unidad.
        1. En general, la RAM es una memoria de acceso aleatorio dinámica (DRAM) y puede actualizarse agregando más Módulos de memoria en línea doble (DIMM).
      2. Memoria flash: La memoria flash se utiliza para almacenar una imagen completa del software IOS de Cisco. Normalmente el router adquiere el IOS por defecto de la memoria flash.
        1. El IOS puede estar comprimido o no. En la mayoría de los routers, una copia ejecutable del IOS se transfiere a la RAM durante el proceso de arranque.
        2. NVRAM: La memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM) se utiliza para guardar la configuración de inicio. En algunos dispositivos, la NVRAM se implementa utilizando distintas memorias de solo lectura programables, que se pueden borrar electrónicamente (EEPROM).
          1. En otros dispositivos, se implementa en el mismo dispositivo de memoria flash desde donde se cargó el código de arranque. En cualquiera de los casos, estos dispositivos retienen sus contenidos cuando se apaga la unidad.
          2. Buses: La mayoría de los routers contienen un bus de sistema y un bus de CPU. El bus de sistema se usa para la comunicación entre la CPU y las interfaces y/o ranuras de expansión. Este bus transfiere los paquetes hacia y desde las interfaces.
            1. La CPU usa el bus para tener acceso a los componentes desde el almacenamiento del router. Este bus transfiere las instrucciones y los datos hacia o desde las direcciones de memoria especificadas.
            2. ROM: La memoria de solo lectura (ROM) se utiliza para almacenar de forma permanente el código de diagnóstico de inicio (Monitor de ROM). Las tareas principales de la ROM son el diagnóstico del hardware durante el arranque del router y la carga del software IOS de Cisco desde la memoria flash a la RAM.
              1. Componentes Externos
                1. Procesador CPU
                  1. Memoria Ram
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  grupos de interés en una organización
                  Marcela Escobar
                  Router
                  Omar Bautista
                  Redes Informáticas
                  Cecilia Sánchez
                  Redes De Datos
                  carlos Andres buriti
                  ROUTER DIAPOSITIVAS
                  Santiago Prettel
                  Medios de conexion
                  Luis Ernesto Barajas Ortiz
                  edgar lopez
                  Edmomo Geronimo
                  Medios de conexion
                  Luis Ernesto Barajas Ortiz
                  Transmisión de datos
                  Yarentzi Rodriguez
                  Redes VPN (Red Privada Virtual) Herramientas Informatica 100201_23
                  Paola Andrea Salazar
                  Redes de Área Metropolitana
                  02lizeth06