Mapa Conceptual

Description

Una base de datos puesta en práctica relacionada con este tipo de modelo de datos primero fue llamada en la forma de publicación en 1992 [1] (mirar también anidó el modelo de conjuntos). Antes del desarrollo del primer sistema de gestión de datos (DBMS), los programas de uso proporcionaron el acceso a los datos que tuvieron acceso a archivos planos. Los problemas de integridad de datos y la inhabilidad de tales sistemas de tratamiento de archivo para representar relaciones de datos lógicas condu
camilacordoba
Mind Map by camilacordoba, updated more than 1 year ago
camilacordoba
Created by camilacordoba over 8 years ago
34
0

Resource summary

Mapa Conceptual
  1. Historia
    1. El mapa conceptual tuvo su origen en el contexto de una investigación psicoeducativa a largo plazo dirigida por Joseph Novak. Inventado en 1972 la primera función del mapa conceptual fue la técnica para el análisis de entrevistas. En el progreso de la investigación se diversificaron sus funciones constituyendo a la técnica como una herramienta para la investigación y la transformación de la práctica docente, la investigación educativa y la psicológica.
      1. tipos
        1. Mapa conceptual en araña o spider: En estas representaciones, el concepto o tema principal se ubica en el centro del diagrama y, a partir de este, se desprenden el resto de los subtemas y conceptos. Por la disposición en que se colocan los recuadros, se asemeja a una araña. Generalmente, el concepto principal se escribe con letras más grandes y con un color diferente para identificarlo rápidamente.
          1. Mapa conceptual jerárquico: En estos mapas, la forma de establecer la relación jerárquica existe entre los conceptos es colocándolos en orden descendente de importancia. Es decir, el término principal se coloca en la parte superior del mapa y a partir de este se van desplegando el resto de los conceptos.
            1. Mapa conceptual secuencial o diagrama de flujo: En este mapa, la información se coloca de forma lineal, por lo que un concepto se coloca detrás del siguiente. De esta forma, se puede leer la información de forma ordenada y linealmente
        2. Que es?
          1. el origen y la transformación del mapa conceptual para comprender las prácticas educativas y de investigación actuales en torno a la herramienta, se intenta entender al mapa conceptual como un objeto de estudio, esto resulta relevante para una comunidad académica y de investigación que con sus prácticas genera la necesidad de plantear una teoría del mapa conceptual.
          2. Caracteristicas
            1. Características: Jerarquización:Los conceptos están dispuestos por orden de importancia o inclusividad. Es decir; Los conceptos más generales ocupan los lugares superiores del mapa y los conceptos más específicos o menos inclusivos se ubican en la parte inferior. Selección: Previo a la construcción del mapa, hay que elegir los términos que hagan referencia a los conceptos en los que conviene centrar la atención. Es de gran importancia la identificación y su posterior selección y ordenamiento jerárquico, lo cual permite establecer su ubicación dentro del mapa. Impacto Visual: Muestra lo conciso y las relaciones entre las ideas principales de un modo simple, llamativo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa Conceptual
          Laura Laguna
          Mapa conceptual
          karina montealeg
          Mapas Conceptuales con GoConqr
          Diego Santos
          CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
          ivon nieto
          Mapa conceptual
          Franchesk Maestr
          PRESENT CONTINUOS
          fapn
          Mapa Conceptual
          Laura Perez6723
          Compás de 4/4
          mariajesus camino
          VICIOS DEL CONSENTIMIENTO
          jhonedys
          Mapa conceptual
          Daniela Trujillo5510
          CARBOHIDRATOS
          Andrea Lopez Riv