EVOLUCIÓN DE LA TIERRA

Description

LÍNEA DEL TIEMPO SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA TIERRA,
cjgs17
Mind Map by cjgs17, updated more than 1 year ago
cjgs17
Created by cjgs17 over 8 years ago
38
1

Resource summary

EVOLUCIÓN DE LA TIERRA
  1. HACE 4, 500 MILLONES: la superficie es un manto de fuego. Las colisiones de millones de meteoritos lo forman. Se enfría gradualmente.
    1. HACE 4, 400 MILLONES: La superficie se enfría, y se vuelve de roca volcánica. Se forma agua, que ha llegado a la Tierra gracias a meteoritos.
      1. 4, 300 - 4, 000 MILLONES: Se evapora el agua, el vapor de agua excesivo se une al dióxido de carbono en la atmósfera primitiva. Nubes cubren toda la superficie.
        1. 4, 000 - 3, 400 MILLONES: Diluvio más grande de la historia. Agua cubre 90% de la superficie. Altos niveles de hierro, que le dan aspecto verde al agua. Presión atmosférica muy alta. Temperaturas de 93°C. Se forman continentes de granito.
          1. 3, 400 MILLONES: Las islas desaparecen por acción del océano. Se forma el granito. La primera corteza continental es liviana y resistente a la erosión.
            1. 2, 500 MILLONES: Los continentes crecen lentamente. Se denominan PROTOCONTINENTES. Los océanos poco profundos son bañados por luz del sol, los ESTROMATOLITOS realizan fotosíntesis y empiezan a llenar la superficie y el océano de oxígeno
              1. 2, 200 - 1, 500 MILLONES: el oxígeno cambia el aspecto de la Tierra. Los océanos se tornan azules. Continentes cubren una cuarta parte de la superficie. El manto rrocoso mueve a los océanos por la corriente de convección.
      2. 1, 000 MILLONES DE AÑOS Se forma Rodinia, su posición geográfica provoca el inicio de la glaciación. Formas de vida unicelulares en los mares.
        1. 700 MILLONES DE AÑOS el hielo refleja la luz, creando el efecto bola de nieve. La capa de hielo que cubre a la Tierra es de 1.5 kms de espesor. Se extinguen todos los organismos.
          1. 650 MILLONES Las temperaturas son de -40 °C. Explosiones volcánicas rompen Rodinia, se libera gran cantidad de dióxido de carbono, que crea un efecto invernadero que termina la glaciación.
            1. 550 MILLONES El oxígeno aumenta. Los organismos se tornan complejos. La atmósfera se modifica. SE FORMA LA CAPA DE OZONO.
              1. 400 - 300 MILLONES Se forma Pangea. Los organismos pueden abandonar el agua. Se inicia la formación de combustibles fósiles.
                1. 250 MILLONES en Siberia inicia una erupción del manto terrestre. Gas tóxico se libera a la Tierra, 95% de las especies se extinguen.
          2. 240 MILLONES Oxígeno y dióxido de carbono alcanzan niveles desconocidos. Inicia el dominio de los dinosaurios.
            1. 180 MILLONES La actividad volcánica termina desgarrando Pangea.
              1. 100 MILLONES Pangea deja de existir. El clima volcánico es ideal para las especies. Crece la vegetación por toda la Tierra. Cae un meteorito inmenso que provoca la extinción de los dinosaurios. Inicia el mundo del hombre.
                1. 50 MILLONES: los primeros mamíferos recorren la Tierra. La erosión y la tectónica de placas forman los paisajes.
                  1. 2 MILLONES Los humanos se expanden desde África, inician las glaciaciones. SE FORMA EL ISTMO CENTROAMERICANO. Altera las corrientes oceánicas, lo que provoca la glaciación de los polos.
                    1. 2 MILLONES A ACTUALIDAD Varios procesos de glaciación han moldeado la superficie terrestre.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
        JL Cadenas
        Práctica de Biología para la Prepa 1
        Raúl Fox
        1. LA CÉLULA
        Vivi Riquero
        Examen de Repaso de Biología
        Diego Santos
        TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
        Biología para la PSU
        Lolo Reyes
        Práctica de Biología para la Prepa 2
        Raúl Fox
        Huesos del Cuerpo Humano
        Diego Santos
        Animales y sus Características
        Diego Santos
        Aparato CIRCULATORIO
        JL Cadenas
        Esterilización, desinfección y antisepsia
        ana.karen94