EL MERCADO

Description

nmnnbhfhf
osnaran97
Mind Map by osnaran97, updated more than 1 year ago
osnaran97
Created by osnaran97 over 8 years ago
20
0

Resource summary

EL MERCADO
  1. Es el conjunto de consumidores que pueden, quieren y estan dispuesto a comprar un producto dado. en este sentido, el fabricante o distribuidor utilizan la palabra mercado posesivamente y con un significado de presente o futuro. es el "mecanismo" lugar en el que se encuentra las distintas decisiones de compradores y vendedores.
    1. TIPOS DE MERCADOS
      1. TIPOS DE MERCADO SEGUN LA NATURALEZA DEL PRODUCTO: esta primera clasificacion diferencia a los mercados en funcion de las caracteristicas propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero industrial o un servicio.
        1. MERCADOS DE BIENES PERECEDEROS: los bienes perecederos son aquellos articulos cuyo uso hacen que se destruyan en unperiodo completo de tiempo. ejemplo verduras.
          1. MERCADOS DE BIENES DURADEROS: en este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan como por ejemplo un automovil
            1. MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES: son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes como la materia prima y los productos manufacturados.
              1. MERCADOS DE SERVICIOS: a diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan. ejemplo la sanidad
              2. TIPOS DE MERCADOS SEGUN SU AMBITO GEOGRAFICO: en este caso la variable que se utiliza para clasificar es la logalizacion geografica de los consumidores, que nos permite distinguir entre mercados locales, regionales, nacionales, internacionales y globales.
                1. MERCADO LOCAL: es el ambito geografico mas reducido que existe. este tipo de mercado engloba a los consumidores de un ambito municipal o provincial
                  1. MERCADO REGIONAL: es un mercado mas amplio que el anterior
                    1. MERCADO NACIONAL: como su propio nombre indica, los compradores potenciales de este tipo de mercado se estienden por todo el pais.
                      1. MERCADO INTERNACIONAL: el mercado internacional surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos paises.
                        1. MERCADO GLOBAL: su origen no es otro que el fenomeno de la globalizacion. en un mundo tan abanzado como el actual, las empresas operan a nivel mundial realizando operaciones comerciales incluye practicamente todas las zonas del planeta
                        2. TIPOS DE MERCADOS SEGUN, LOS GRUPOS DE NO CLIENTES
                          1. MERCADO DE VOTANTES: es aquel que esta conformada por personas habilitadas para ejercer su derecho democratico al voto.
                            1. MERCADO DE DONANTES: lo constituyen los donantes o proveedores de fondo a entidades sin animo de lucros. mercados principales: el de gobierno, de fundaciones, individuos
                            2. TIPOS DE MERCADOS, SEGUN EL TIPO DE RECURSO
                              1. MERCADO DE MATERIA PRIMA: esta formado por empresas u organizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural (maderas minerales u otros) para la produccion y elaboracion de bienes y servicios.
                                1. MERCADO DE FUERZA DE TRABAJO: Es considerado un factor de produccion, por tanto, esta formado por empresas u organizaciones que necesitan contratar empleados, tecnicos, profesionales etc. para producir bienes o servicios.
                                  1. MERCADO DE DINERO: Esta conformado por empresas u organizaciones e individuos que necesitan dinero para algun proyecto en particular (comprar nueva maquinaria, remodelar la oficina,invertir en tecnologias etc.
                                  2. TIPOS DE MERCADOS, SEGUN LA COMPETENCIA ESTABLECIDA
                                    1. MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA: este tipo de mercado tienen dos caracteristicas principales: 1) los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningun comprador puede influir en el precio del mercado
                                      1. MERCADO MONOPOLISTA: es aquel en que solo hay una empresa en la industria. esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra.
                                        1. MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA:es aquel que opera entre los dos extremos 1) el mercado de competencia perfecta y 2) el de monopolio puro.
                                          1. MERCADO DE MONOPSONIO: este tipo de mercado se da cuando los compradores ejercen predominio para regular la demanda, en tal forma que les permite intervenir en el precio, fijandolo, o por lo menos, logrando que se cambie como resultado de las decisiones que se tomen.
                                          2. TIPO DE MERCADO SEGUN, LA OFERTA Y DEMANDA: Esta forma clasica de diferenciar los mercados segun los oferentes y demandantes puede ser si elaboramos una matriz de trabajo en la que se conbine la clasificacion de Stackelberg con la etapa del ciclo vital del producto en que se encuentre
                                          3. ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL MERCADO
                                            1. DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS: es la cantidad de mercancias que pueden ser compradas a los diferentes precios por un individuo o conjunto de individuos de una sociedad.
                                              1. OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS: la oferta es la cantidad de mercancia que pueden ser vendidas a los diferentes precios del mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad.
                                                1. PRECIO DE LOS BIENES Y SERVICIOS: El precio es la cantidad de dinero que tenemos que dar a cambio de mercancias o servicios, con lo cual lo que realmente hacemos es expresar monetariamente el valor de dichas mercancias y servicios.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              EL MERCADO SPOT
                                              1520121010
                                              el mercado
                                              mariana jaramillo
                                              subir un video
                                              Jeniffer Raura
                                              REDES DE COMPUTADORAS TEST
                                              Jeniffer Raura
                                              La educacion
                                              luzz.ortega.l
                                              toy story
                                              daniela rojas ca
                                              Bicondicional
                                              viridiana garcia
                                              Edmodo
                                              linaruiz04
                                              PROYECTO DE VIDA
                                              valentinaavera_
                                              METODOLOGIA DE DESARROLLO EDUCATIVO DESED
                                              luis buñay