PREVENCIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Y EL DERECHO DE LAS MASCOTAS A UN TRATO DIGNO (metodología/metódica)

Description

En las actuales condiciones económicas que atraviesa nuestro país, hemos podido observar como el abandono de mascotas, y maltrato animal, han incrementado su incidencia dentro de la sociedad, razón por la cual también se ha incrementado la intervención de las autoridades en aquellos casos más graves, o que bien han causado mayor conmoción en la opinión pública del país, sin embargo, la concientización sobre esta temática.
Nestor Rodriguez Rincon
Mind Map by Nestor Rodriguez Rincon, updated more than 1 year ago
Nestor Rodriguez Rincon
Created by Nestor Rodriguez Rincon almost 3 years ago
7
0

Resource summary

PREVENCIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Y EL DERECHO DE LAS MASCOTAS A UN TRATO DIGNO (metodología/metódica)
  1. En las actuales condiciones económicas que atraviesa nuestro país, hemos podido observar como el abandono de mascotas, y maltrato animal, han incrementado su incidencia dentro de la sociedad, razón por la cual también se ha incrementado la intervención de las autoridades en aquellos casos más graves, o que bien han causado mayor conmoción en la opinión pública del país, sin embargo, la concientización sobre esta temática, con el objetivo de impulsar la creación de una legislación concreta sobre este tema, es una tarea que aparece hoy inconclusa, y sobre la que hay que tomar acciones orientadas a la consecución de este fin.
    1. OBJETIVO GENERAL
      1. Realizar una investigación focalizada, que nos permita detectar si existe una población circundante de caninos o felinos, sin hogar, comprobar su estado general, y su condición; si bien se trata de animales ferales, o mascotas que han sido abandonadas por sus responsables, con el propósito de trazar un plan de asistencia y obtener una visión general, que permita generar un plan concreto para el desarrollo de un proyecto de ordenanza orientado a la protección de los animales en estado de abandono así como también el establecimiento de un régimen sancionatorio para aquellos sujetos que atenten contra la integridad físicas de mascotas o animales abandonados.
      2. OBJETIVO ESPECIFICO
        1. Determinar cuál o cuáles son las legislaciones que tratan sobre este tema, e identificar si las mismas están siendo aplicadas de manera efectiva, sobre una un área determinada y sobre la base de una población animal circundante que pueda ser analizada. Identificar las razones por las cuales la legislación vigente pudiera ser inefectiva o deficiente, en su aplicación. Identificar las instituciones públicas que prestan sus servicios para la realización de esta labor; determinar el apoyo con que cuentan para su funcionamiento. Identificar la existencia de instituciones privadas que se aboquen a esta tarea, y el impacto que las mismas tengan sobre el tema.
        2. METODOLOGIA
          1. El estudio se enmarcará en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo tipo descriptivo
            1. Los criterios de clasificación relacionados al diseño o manera de recopilar información, contribuirán a dar respuestas a las interrogantes planteadas y a alcanzar el objetivo general
              1. El planteamiento destaca la importancia que tiene la planificación sistémica dentro del proceso de investigación, aspecto contemplado en la definición del Manual UPEL (1998:5), el cual señala:
                1. "La investigación de campo es aquella que analiza sistemáticamente los problemas de la realidad"
                  1. En ella el investigador tiene el propósito de describirlos, interpretarlos y entender su naturaleza
                    1. Para lograr esto, la descripción es el paso que servirá para recoger sistemáticamente la información sobre los hechos y características relacionadas al tema en cuestión
                2. "Es aquella en la cual el proceso de recolección de información se produce mediante la indagación en medios no documentales, es decir, que los datos a recolectar y a ser analizado, son obtenidos desde fuentes primarias, mediante procedimientos como la observación, entrevistas, encuestas, entre otros." Definición que presenta Kinner y Taylor
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Ramas del derecho
            Mónica Molina
            DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
            valeavenita
            Tema 2: Constitución Esañola (I)
            Francisco Afonso
            DERECHO ROMANO
            profesorjoelnavarro
            APUNTES DE DERECHO PROCESAL
            IGNACIO FERNANDEZ
            Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
            Dania Riverol
            sistema penal acusatorio
            Agote la vía gubernativa
            Derecho Penal
            freddygroover
            MARCO JURÍDICO
            Javier Paz
            Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
            evamarcela.escob
            Fuentes del Derecho Romano
            Marisol González