Sistema Nervioso y Reproductivo.

Description

Mind Map on Sistema Nervioso y Reproductivo., created by Heartunder Blade on 14/08/2021.
Heartunder Blade
Mind Map by Heartunder Blade, updated more than 1 year ago
Heartunder Blade
Created by Heartunder Blade over 2 years ago
16
0

Resource summary

Sistema Nervioso y Reproductivo.
  1. El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más. La unidad básica del sistema nervioso es una célula nerviosa, o neurona.
    1. El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. – Sensorial: Percibe los cambios (estímulos) internos y externos con los receptores u órganos receptivos. Integradora: Analiza la información sensorial y toma las decisiones apropiadas
      1. El sistema nervioso tiene 2 partes, una es el sistema nervioso central que se encuentra en el cerebro y la medula espinal mientras que el sistema nervioso periférico se compone de todos los nervios que se ramifican a lo largo de la medula espinal y llegan a todas partes el cuerpo.
        1. El sistema nervioso esta trabajando siempre, por ejemplo cuando estas durmiendo y sientes que te caes llegando a despertar de un salto, es porque tu cerebro pensó que morías y usando el sistema nervioso mandó una descarga eléctrica a tu corazón para que despertarás.
          1. El cerebro humano contiene alrededor de 100 mil millones de neuronas. Una neurona tiene un cuerpo celular, que incluye el núcleo celular, y extensiones especiales denominadas axones y dendritas.
            1. Los conjuntos de axones, denominados nervios, se encuentran en todo el cuerpo.
              1. Por ejemplo, las neuronas motoras transmiten mensajes del cerebro a los músculos para generar movimiento.
                1. Las neuronas sensitivas detectan luz, sonido, olor, sabor, presión y calor y envían mensajes sobre estas cosas al cerebro.
              2. Los axones y las dendritas permiten que las neuronas se comuniquen, incluso a través de largas distancias.
        2. El aparato reproductor también tiene terminaciones en el aparato reproductor ya que al tener relaciones o masturbarse sentimos placer generado por las terminaciones nerviosas.
          1. En el proceso de reproducción humana, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino (espermatozoide)y el gameto femenino (óvulo) se unen en el sistema reproductor femenino. Cuando un espermatozoide fertiliza (se une) a un óvulo, este óvulo fertilizado recibe el nombre de cigoto siendo este el primer paso de la nueva generación.
            1. Tanto el sistema reproductor masculino como el sistema reproductor femenino son necesarios para la reproducción. Los seres humanos, al igual que otros organismos, trasmitimos algunas de nuestras características a la siguiente generación. Lo hacemos a través de los genes, los portadores especiales de los rasgos humanos
              1. Por eso cuando dicen: Sacaste los ojos de tu madre, el cabello de tu padre. Y demás rasgos no fue porque abrieran el inventario de creación para ponerlo en tu persona, sino que la naturaleza decidió que uno de ellos fuera más notable sobre el otro y así con todo pues los animales también pasan por esto, de ahí miles de años de evolución.
              2. Es decir que en cada acto sexual con fines reproductivos se pasa información genética al óvulo quién dará paso a la siguiente generación habiendo combinado los genes de los padres por lo que el resultado es la unificación de ambos genes para crear uno nuevo.
                1. Cada sistema reproductor tiene sus diferencias y cada zona sirve para el objetivo principal. Traer al mundo a la siguiente generación de seres vivos. El sistema reproductor de la mujer tiene los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la vagina mientras que en el hombre hay En el hombre, abarca la próstata, los testículos y el pene. También se llama aparato genital y sistema reproductor.
                  1. El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso periférico-autónomo.
                    1. Hace rato mencione que ambos aparatos reproductores tienen terminaciones nerviosas y es verdad ya que estás trabajan para reaccionar a los estímulos del acto, llevan la información al cerebro para que este la convierta en placer o dolor, tan solo en segundos.
                      1. A pesar que la piel cubre los nervios, estos son muy sensibles y logran percibir el estimulo a través de la piel, es por eso que podemos sentir placer en las relaciones sexuales debido a las terminaciones nerviosas.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Actividad Integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
                Yoshio Mora
                Relación entre sistema nervioso y reproductivo
                Beatriz Silva Acosta
                Conexión entre el sistema nervioso y reproductivo.
                Lalis D
                Sistema nervioso y reproductivo.
                Consuelo Nuño Pelayo
                Neurotransmisores y Hormonas, sistema nervioso y reproductivo.
                Juan De La Cruz
                Sistema nervioso y reproductivo.
                Lazaro David Huerta Garcia
                Relación de los sistemas; nervioso y reproductivo.
                Sharon Reyes
                Nuestro cuerpo es un solo motor.
                Jatziri Becerril Serrano
                Actividad Integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
                VERONICA MARTINEZ MATIAS
                Sistema nervioso y reproductivo
                Insidious .