Neurotransmisores y Hormonas, sistema nervioso y reproductivo.

Description

Veremos las diferencias y el funcionamiento de ambos sistemas y su relación en beneficio de nuestro organismo.
Juan De La Cruz
Mind Map by Juan De La Cruz, updated more than 1 year ago
Juan De La Cruz
Created by Juan De La Cruz about 3 years ago
41
0

Resource summary

Neurotransmisores y Hormonas, sistema nervioso y reproductivo.
  1. EL SISTEMA NERVIOSO: El principal mecanismo de información en el cuerpo lo constituye un sistema de neuronas que se comunican unas con otras y para propósitos puramente didácticos, dividimos este sistema en un Sistema Nervioso Central (SNC) formado por el cerebro y la médula espinal, y en un Sistema Nervioso Periférico (SNP) que une el sistema nervioso central con los receptores sensoriales, que reciben información proveniente del medio externo e interno, y con los músculos y glándulas que son los efectores de las decisiones del SNC. Esta información es llevada por axones motores y sensoriales del SNP en haces de cables eléctricos que conocemos como nervios; por ejemplo, la información que recibe cada ojo es llevada al cerebro en los millones de axones que forman el nervio óptico.
    1. SISTEMA REPRODUCTIVO: Es el conjunto de órganos responsables de la reproducción de las especies, en el caso de los humanos, se requieren dos células sexuales: una masculina y una femenina, es decir un espermatozoide y un ovulo. El resultado es la fecundación. Los espermatozoides se desplazan dentro de los genitales femeninos hasta llegar a la trompa del Falopio, donde los 100 millones de espermatozoides solo uno penetra al ovulo, lo que da como resultado la formación de un cigoto.
      1. El vínculo entre ambos sistemas: El sistema endocrino tiene la función de regular las glándulas que producen las hormonas sexuales, las cuales se distribuyen a través del torrente sanguíneo en todo el cuerpo, manteniendo comunicados los componentes del aparato reproductor.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Biología Celular
    maya velasquez
    Niveles de Organizaciòn
    Sofi :3
    1. LA CÉLULA
    Vivi Riquero
    PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
    JL Cadenas
    Examen de Repaso de Biología
    Diego Santos
    Práctica de Biología para la Prepa 1
    Raúl Fox
    TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
    VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
    Biología para la PSU
    Lolo Reyes
    Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
    JL Cadenas
    mitosis y meiosis
    juan perez
    La celula
    juan perez