Teléfono

Description

Michelle Cortes Barrera Generacion: 30 grupo: M21C1G30-008 Asesor virtual: Olveín Gurgúa Rodríguez

Resource summary

Teléfono
  1. Ámbito económico
    1. Impacto positivo
      1. Genero un impacto positivo ya que permitió tener una comunicación más rápida y precisa con personas lejanas y debido a que la creación de este dispositivo genero más trabajo para los pobladores y permitió que nuevas empresas y marcas se dieran a conocer,
        1. Ejemplo de esto es: Que los mensajes entre las personas llegan más rápido, en caso de emergencias se pueden llamar pueden mostrar el lugar donde se encuentran atreves del GPS, imágenes videos o videollamadas.
      2. Impacto negativo
        1. Devido a que las generaciones de teléfonos pasadas a las actuales con el tiempo se vuelvan absolutas o inservibles debido a las actualizaciones del sistema que tienen los dispositivos, lo cual genera una gran pérdida de dinero para el mercado y las empresas que los producen.
          1. Ejemplo de esto es que en la actualidad el precio teléfonos que tienen un mejor sistema o camara son más elevados que uno sencillo lo cual causa que muchas personas opten por comprar teléfonos 1 o 2 generaciones antes que la actual lo cual hace que muy pocas personas compren los de última generación, causando que con el tiempo los precios de los teléfonos de ultima generación se vean obligados a bajar por la poca demanda de algunos dispositivos.
      3. Ámbito político
        1. Impacto positivo
          1. Devido a que permite difundir información de lo que sucede con respecto a nuestros derechos, leyes y acciones que pueden mejorar el país.
            1. Ejemplo de esto que se pude conocer más información sobre las acciones se hacen en la camara de diputados, que propuestas tienen los candidatos a presidente municipal o del país, que acciones se están implementando para las diversas problemáticas que existen en el país, que sistema de recompilation e información ahi sobre la historia y el futuro que le depara al país, entre otros.
          2. Impacto negativo
            1. Devido a que se llega a difundir información falsa sobre lo que está pasando en el país, sobre las acciones que está tomando el presidente ante el crecimiento de país y sus problemáticas.
              1. Ejemplo de esto es que se fistra información personal de los presidentes municipales los cuales muchas veces son agredidos o asesinados debido a que toman acciones que en contra de los criminales o acciones que nos les parece al pueblo.
          3. Ámbito cultural
            1. Impacto positivo
              1. Con la nueva tecnología de los teléfonos podemos ver y escuchar las imágenes, audios, videos y música de las diferentes culturas, gastronomías, tradiciones y paisajes que existen en cada país.
                1. Tambien promueve el arte debido a que existen diferentes programas digitales que puedes utilizar para dibujar, hacer museos virtuales, la creación de música, el aprender idiomas o hasta conocer personas de otros países, el poder ver las producciones cinematografías de arte o entretenimiento que son producidas en cada país.
              2. Impacto negativo
                1. Es que genera una adicción al dispositivo, que se difunda información falsa sobre los hábitos de las personas en cada país, que se copien o plagien arte hecho por otras personas. Devido a que muchas de las personas pueden obtener acceso a esta información sin identificarse causa que sea difícil de identificarlos.
                  1. Ejemplo de esto es que se puede robar información, trabajos de arte, música, escultura, escritura, a diversas personas y hacerlos pasar por tuyos sin ser tú el autor o creador.
              3. Ámbito ambiental
                1. Impacto positivo
                  1. Es que te permiten encontrar las areas o lugares que necesitan ser cuidadas o salvadas, implementar acciones o programas de innovación, tecnología que ayudan a reforestar, conservar bosques y a fomentar la agricultura sostenible.
                    1. Ejemplo de esto es que se están utilizando drones para el sistema de riego y detectar posibles problemas en la tierra de sembradíos, esto debido a que los drones tienen camaras y son manejados a traves de los teléfonos lo cual permite ver que es lo que ven a las alturas.
                  2. Impacto negativo
                    1. Devido a que emite una alta cantidad de carbono, producida por el petróleo que utiliza el dispositivo para funcionar, lo cual causa una alta contaminación de efecto invernadero.
                      1. Ejemplo de esto es que también utiliza materiales preciados de la naturaleza para su fabricación como lo son el cobalto, el paladio, plata, oro y el estaño.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                  maya velasquez
                  Las Matemáticas
                  maya velasquez
                  Organizador Gráfico
                  r2p2casa
                  Cómo crear un Mapa Mental
                  maya velasquez
                  Las Matemáticas
                  María Salinas
                  Mapa Conceptual
                  Laura Laguna
                  R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
                  Miguel Angel del Rio
                  LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
                  Miguel Angel del Rio
                  Complejidad de los procesos de participación comunitaria.
                  Sara Lazcano
                  Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                  Beatriz de Carmen Rosales López
                  MICROECONOMÍA
                  ingrinati