PSICOFISIOLOGÍA

Description

MAPA DE IDEAS
clarita1985
Mind Map by clarita1985, updated more than 1 year ago
clarita1985
Created by clarita1985 over 8 years ago
13
0

Resource summary

PSICOFISIOLOGÍA
  1. DESARROLLO HISTÓRICO DE LA PSICOFISIOLOGÍA
    1. En 1800 fue el inicio histórico de la psicologia fisiológica, mas tarde en los años 1850 fue un periodo que genero grandes descubrimientos tanto científicos como aportes teóricos, luego en el año 1859 se di lo que fue el estudio de los órganos sensoriales, pero La psicologia fisiológica se desarrollo a partir de la psicologia con el primer texto de psicologia escrito por el padre de la psicologia Wilhelm Wundt en los años 1867. Rene descartes fisiólogo matemático siglo XVIII Luigi Galvani Fisiólogo del siglo XVII Johannes Mûller fisiólogo del siglo XIX Pierre Flourens fisiólogo del siglo XIX Paúl Broca cirujano del siglo XIX. Gustav Fritsch; Eduard Hitzig Fisiólogos de 1870. Hermann Von Helmholtz medico-fisiólogo
    2. La psicofisiología, también denominada Psicología Fisiológica, referida igualmente a las bases biológicas de la conducta, está dedicada al conocimiento de los mecanismos cerebrales que soportan la conducta humana, la experiencia y la conciencia.
      1. El doctor Manuel Hernández Rodríguez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (2006, El Patrón de Crecimiento humano, Métodos de Evaluación) define el DESARROLLO ONTOGENETICO como un "fenómeno biológico complejo a través del cual los seres vivos, al mismo tiempo que incrementan su masa, maduran morfológicamente y adquieren progresivamente su plena capacidad funcional".
        1. El filogenético, hace referencia a la historia evolutiva de nuestra especie. Este factor se recoge en nuestros genes, a través de los cuales se transmiten, de generación en generación, los logros adaptativos de nuestros ancestros que la selección natural ha hecho posibles y que configuran las características generales de nuestra especie.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
          Susana González
          la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
          Martha Juárez
          PSICOFISIOLOGÍA
          Elizabeth Bernal
          CONCEPTOS PSICOFISIOLOGIA
          ruth ortiz
          PSICOFISIOLOGIA Rama de la Psicología
          lorena buitrago
          FUNDAMENTOS DE LA PSICOFISIOLOGÍA
          J. Alexa Herrera.G
          MOMENTO UNO PSICOFISIOLOGIA
          lorena jimenez
          Mapas De Ideas Los recursos deben tener una descripción para ser publicados. Los recursos deben tener al menos 3 etiquetas para ser publicados. Nombre:
          soniaacostabenit
          Fundamentos de la Psicofisiología
          karen hernandez
          Psicofisiologia
          Valentina Osorio Botero
          PSICOFISIOLOGÍA
          Elis Martinez