ENFERMEDADES DE LAS UÑAS

Description

cssd
Rosa Noriega
Mind Map by Rosa Noriega, updated more than 1 year ago
Rosa Noriega
Created by Rosa Noriega over 8 years ago
117
0

Resource summary

ENFERMEDADES DE LAS UÑAS
  1. Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud. Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Las causas de las enfermedades y problemas de las uñas son múltiples, alimentación inadecuada, carencia de
    1. ONICOMALACIA
      1. “Ablandamiento de las uñas” Uñas frágiles se manifiestan por la tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse, debido a una inadecuada alimentación procesos traumáticos o la utilización de productos químicos como detergentes, disolventes, manicura agresiva, uñas postizas, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados, etc. Son las principales causas. . Las uñas frágiles son más expuestas a contraer infecciones microbianas o hongos
      2. SÍNDROME DE UÑAS VERDES
        1. Como su propio nombre indica, este trastorno se caracteriza porque la lámina ungueal adopta una coloración verdosa (en ocasiones más amarillenta, otras con tonos marrones y a veces, más negruzca), que algunas veces se acompaña de paroniquia y de onicólisis distal de las uñas afectas.P. aeruginosa, una bacteria transmitida por el agua o los líquidos en general, puede secundariamente infectar uñas injuriadas o con onicolisis. La infección se caracteriza por un color azul-verdoso en la placa ungueal debido a la deposición de piocianina, un pigmento azul-verdoso producida por esta bacteria. La pigmentación con piocianina puede persistir por meses a pesar de un tratamiento adecuado.
        2. CROMONIQUIA
          1. Alteración del color ungueal, que aparece como resultado de la combinación entre el brillo de la uña y el rosado del lecho ungueal, debido: A la nicotina en particular. A la existencia de una glicoproteína sérica. La uña se vuelve opaca, pierde su brillo con un tacto rugoso y más blando. Decoloraciones amarillentas o marrones, emergen desde debajo de la cutícula y van progresando al mismo ritmo que el crecimiento ungueal. La sobreexposición a los jabones ácidos, los productos químicos, cosméticos, quitaesmaltes agresivos o algunos fármacos, puede hacer que las uñas adquieran tonalidades negras, grises, amarillas o marrones. Las infecciones por hongos también pueden cambiar el color de las uñas. Cambios en todo la uña .Cambios en una parte de la uña . Cambios al nivel de la lúnula y de la matriz . Cambios de pigmentación en la banda longitudinal.
          2. ALTERACIONES COSMÉTICAS
            1. Las alteraciones más comunes debidos a causas cosméticas son las siguientes: Uñas frágiles o flexiles, con tendencia a desgarrarse. Paroniquia: Manicuras agresivas, abusos de esmaltes de uñas y uñas artificiales, útiles de manicura irritantes, reacciones alérgicas a cosméticos ungueales. quitaesmaltes agresivos o Endurecedores cargados con demasiado formol. Estriaciones transversales: Procedimiento traumáticos alrededor del margen cuticular. Hemoragias subungueales: Utilización de esmaltes o endurecedores que contengen formaldehido. Decoloración ungueal: Colorantes ungueales, pueden evitarse mediante el uso de bases incoloros. Granulación: El aspecto granular y áspero de la superficie ungueal es atribuible a las numerosas capas de esmalte de uñas aplicable de forma intermitente sin eliminación de las capas de esmalte previas y sin dejar respirar las uñas un día o dos entre manicura y manicura.
              1. Dermatitis de contacto Las uñas esculpidas y los geles pueden contener diversos compuestos de metacrilato potencialmente sensibilizadores. El metil metacrilato ya no se usa precisamente por esta razón. Las uñas esculpidas se han asociado a más efectos adversos que cualquier otra técnica cosmética ungueal.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Embriología Clase 15 - Sistema Tegumentario
            Jonathan Hidalgo Salas
            COSMETOLOGIA
            Marisella Alvarado
            MARIA PAULA FORONDA , ANDRES URIBE
            Andres Uribe Hen
            Introducción a la propedéutica clínica: piel, pelo y uñas (2° parcial)
            Kayla Rebecca Aceves
            YUDI CAROLINA TOBON LOPEZ
            yudicarolinatobo3485
            mapa mental
            alin_stephanie
            Sistema Tegumentario
            Emmanuel Piña Sánchez
            Ana Isabel y Valentina Henao
            valenyana01