Tipos de muestreo

Description

muesteo
Ferb Velasco
Mind Map by Ferb Velasco, updated more than 1 year ago
Ferb Velasco
Created by Ferb Velasco over 8 years ago
143
0

Resource summary

Tipos de muestreo
  1. MUESTREO POR CONGLOMERADOS
    1. En este tipo de muestreo,Se divide la población en varios grupos de características parecidas entre ellos y luego se analizan completamente algunos de los grupos, descartando los demás. Dentro de cada conglomerado existe una variación importante, pero los distintos conglomerados son parecidos. Requiere una muestra más grande, pero suele simplificar la recogida de muestras. Frecue ntemente los conglomerados se aplican a zonas geográficas.
    2. TIPOS DE MUESTREO ESTRATIFICAFO
      1. MUESTREO ALEATORI ESTRATIFICADO
        1. Se divide la población en grupos en función de un carácter determinado y después se muestrea cada grupo aleatoriamente , para obtener la parte proporcional de la muestra . Este método se aplica para evitar que por azar algún grupo de animales este menos re presentado que los otros. El muestreo estratificado tiene interés cuando la característica en cuestión puede estar relacionada con la variable que queremos estudiar. Cuando se realiza un muestreo cuya unidad sean las granjas, la estratificación se aplica frecuentemente en relación a l tamaño de granja o a la aptitud de los animales , ya que muchas enfermedades presentan prevalencias diferentes en función del tamaño de la granja o a si se trata por ejemplo de razas de aptitud lechera o cárnica . Si la unidad son los animales, se suele estratificar en función de l a edad ya que ésta suele influir en m uchas enfermedades .
        2. MUESTREO ALEATORIO ESTRATIFICADO O DESPROPORCIONADO
          1. La única diferencia entre el muestreo aleatorio estratificado proporcionado y el desproporcionado son sus fracciones de muestreo. En el muestreo desproporcionado, los diferentes estratos tienen diferentes fracciones de muestreo.
        3. MUESTREO ALEATORIO
          1. Es el tipo de muestreo más simple y en él se basan todos los demás. Para obtener los elementos de la muestra se numeran los elementos de la población y se seleccionan al azar los elementos que debe contener la muestra. Todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser elegidos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Estadística: definiciones
          MatíasOlivera
          TIPOS DE MUESTREO
          Gutierrez J Roxana
          Muestreo
          Joel Escorcha
          Tipos de Muestreo
          dr.phil
          BASES TEÓRICAS DEL MUESTREO
          Rosario Sarahi Martinez Lopez
          NIA 530 MUESTREO DE AUDITORÍA
          David Botero
          Química Analítica
          Gaby ReCo
          Muestreo Probabilístico
          Javier Ma
          Tarjetas de estudio
          Andrea Torres