Abministración de Recursos Humanos

Description

abministracion de recursos que permite dentro de las empresas desarrollar procesos de seleccion, elaboracion y entendimiento.
claudiaps_518
Mind Map by claudiaps_518, updated more than 1 year ago
claudiaps_518
Created by claudiaps_518 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Abministración de Recursos Humanos
  1. Consiste específicamente en planear, desarrollar, coordinar, y controlar técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en la medida en que permita a la organización crecer y a los empleados alcanzar sus objetivos individuales,
    1. Debido a la implementacion de estos recursos se ha dejado de ver a los empleados como maquinas, si no como personas con capacidades, que piensan y aportan desde sus conocimientos.
      1. Para realizar de manera eficiente estas funciones se necesitan muchos conocimientos interdisciplinares ya que se requieren de diversos conocimientos
        1. Pero entre las principales profesiones que aportan a la Abministración de recursos humanos se encuentra la psicologia pues, esta es util ya que utiliza metodos cientificos para comprender mejor el comportamiento humanos, las aptitudes y las posibles causas de conflictos y frustracion.
          1. Esta profesión es sumamente valiosa ya que permite: seleccionar personal, entrenamiento y capacitacion, implemetancion de sistemas evaluativos, orientacion personal, actitudes y motivacion, reduccion de conflictos, clima laboral.
            1. PROCESOS DE ADMINIDTRACION DE RR.HH
              1. Todas las personas ya sea de forma directa o indirecta han hecho parte de los Recursos Humanos, y, aunque estos coneptos sean tratados de forma empresarial, los nuevos retos se refieren a lo personal.
                1. FUNCIONES DEL TALENTO HUMANO
                  1. Hacer cumplir los procedimientos de gestion humana, identificar, velar y hacer cumplir los requisitos legales en las actividades de gestion humana, direccionar y elaborar contratos con sus respectivos seguimientos, procesos de seleccion, liquidacion y nomina, incapacidades, solicitud de cesantias, vacaciones de empleados, retiro de empleados, EPS, ARP, AFP ETC. verificar el plan de salud, certificados laborales, acompañamiento juridico, procesos disciplinarios, etc.
                    1. por: Claudia patricia sanchez.
        2. Estas técnicas aparecen como un derecho laboral, debido a una exigencia de la clase trabajadora. Pero se encontró que se requeria de estudio, elaboracion y entendmiento.
          1. sus principales exponentes Tayrol y Fayol quienes emplearon los Recursos Humanos como intervencion en el trabajo.
            1. Porque es importante la abministración de recursos humanos
              1. porque evita inconvenientes como tomar decisiones equivocadas, alta rotacion de personal, personas no comprometidas, salarios injustos, personal no capacitado etc.
                1. factores de la buena calidad del trabajo.
                  1. que sea digno, condiciones seguras e higienicas, pagos y prestaciones adecuadas, seguridad en el puesto de trabajo, supervison competente, oportunidades para aprender y crecer, clima laboral positivo.
                    1. por lo tanto
                      1. Al considerar todos estos puntos importantes al momento de seleccionar el personal para una organizacion, se empieza a equilibrar y a integrar la fuerza de trabajo; tanto hombres como mujeres pueden ser nuevos oferentes de trabajo.
                        1. la tecnologia tambien influye notablemente en las organizaciones. pues facilmente su puede acceder a esta para el funcionamiento de esta.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
        D. Valenzuela
        Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
        Monica Gomez Jaimes
        Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
        Diego Santos
        Todos mis RECURSOS...
        Ulises Yo
        RECURSOS para PRIMARIA...
        Ulises Yo
        GoConQr. EJEMPLOS...
        Ulises Yo
        La prehistoria
        Remei Gomez Gracia
        DESARROLLO HUMANO
        Maria Flor Silva
        RECURSOS MULTIMEDIA
        Milagro Pacheco
        TIPOLOGÍA DE RECURSOS EN LA ORGANIZACIÓN
        veronicalcardona
        “Sin aplicación en el mundo, el valor del conocimiento disminuye en gran medida.”
        Felipe Gonzalez