SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO

Description

Mind Map on SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO, created by AILIN SILVA GONZALEZ on 12/09/2021.
AILIN SILVA GONZALEZ
Mind Map by AILIN SILVA GONZALEZ, updated more than 1 year ago
AILIN SILVA GONZALEZ
Created by AILIN SILVA GONZALEZ over 2 years ago
32
0

Resource summary

SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
  1. Sistema Nervioso
    1. El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más. El sistema nervioso tiene dos partes principales, sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
      1. Sistema Nervioso Central
        1. El sistema nervioso central se divide en dos mayores partes: el cerebro y la médula espinal.
          1. Cerebro
            1. El cerebro miente dentro del cráneo y se da forma como un hongo. El cerebro pesa aproximadamente 1,3 a 1,4 kilogramos. Tiene las células nerviosas llamadas las neuronas y células que soportan llamadas el glia. Hay dos tipos de materia en el cerebro: materia gris y materia blanca. La materia gris recibe y salva impulsos. Las carrocerías de célula de neuronas y el neuroglia están en la materia gris. La materia blanca en el cerebro lleva impulsos a y desde materia gris. Consiste en las fibras de nervio (axones).
            2. Medula Espinal
              1. La médula espinal es una larga tubo-como la estructura que extiende del cerebro. La médula espinal se compone de una serie de 31 segmentos. Un par de nervios espinales sale de cada segmento. La región de la médula espinal de la cual un par de nervios espinales origina se llama el segmento espinal. El motor y los nervios sensoriales están situados en la médula espinal.
          2. Sistema Nervioso Periférico
            1. El sistema nervioso periférico se compone de dos porciones: Sistema nervioso somático Sistema nervioso autonómico
              1. Sistema nervioso somático
                1. El sistema nervioso somático consiste en las fibras de nervio periféricas que toman la información sensorial o sensaciones de los órganos periféricos o distantes (ésos lejos del cerebro como los limbos) y los llevan al sistema nervioso central. Éstos también consisten en las fibras de nervio de motor que salen del cerebro y toman los mensajes para el movimiento y la acción necesaria a los músculos esqueléticos. Por ejemplo, al tocar un objeto caliente, los nervios sensoriales llevan la información sobre el calor al cerebro, que a su vez, vía los nervios de motor, informa los músculos de la mano replegarse la inmediatamente. El proceso entero toma menos que un segundo para suceso. La carrocería de la célula de la neurona que lleva la información miente a menudo dentro del cerebro o la médula espinal y los proyectos directamente a un músculo esquelético.
                2. Sistema nervioso autonómico
                  1. Otra parte del sistema nervioso es el sistema nervioso autonómico. Tiene tres porciones: El sistema nervioso comprensivo, el sistema nervioso parasimpático, el sistema nervioso entérico Mandos de este sistema nervioso los nervios de los órganos internos de la carrocería en los cuales los seres humanos no tienen ningún mando consciente. Esto incluye el latido del corazón, la digestión, la respiración (excepto la respiración consciente), el etc. Los nervios del sistema nervioso autonómico inervan los músculos involuntarios lisos del (los órganos internos) y de casquillos del prensaestopas y las hacen funcionar y secretar sus enzimas. El sistema nervioso entérico es la tercera parte del sistema nervioso autonómico. El sistema nervioso entérico es una red compleja de las fibras de nervio que inervan los órganos del abdomen como el aparato gastrointestinal, el páncreas, la vesícula biliar, el etc. Contiene casi 100 millones de nervios.
            2. El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso periférico-autónomo, preparando al cuerpo para el acto sexual y posteriormente ocurra la fecundación.
            3. Sistema Reproductor
              1. Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción. La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie. Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningún individuo de la especie tuviera hijos la especie desaparecería.
                1. Aparato reproductor femenino
                  1. Anatomía del aparato reproductor femenino. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. El útero tiene una capa muscular externa (miometrio) y un revestimiento interno (endometrio).
                  2. Aparato reproductor masculino
                    1. Anatomía del aparato reproductor y urinario masculino en la que se muestran la próstata, los testículos, la vejiga y otros órganos.
                  3. El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso periférico-autónomo, preparando al cuerpo para el acto sexual y posteriormente ocurra la fecundación.
                  4. JUAN GONZALEZ HERNANDEZ
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                    Gerardo Gamboa
                    Relación del sistema nervioso y reproductivo
                    Zucy Flores
                    SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                    salma saucedo gonzalez
                    Sistema nervioso y reproductivo
                    Roberto Avalos
                    Sistema Nervioso , Reproductivo y el vinculo en común.
                    Dainxxu Jimenez
                    Relación entre los sistemas nervioso y reproductivo
                    Lorena Aguilar Vázquez
                    Sistema nervioso y reproductivo 2
                    Yoana Michell Balam Xool
                    sistema nervioso y reproductivo
                    Maria Ruiz
                    Sistema Nervioso (PL-SEP, 2019)
                    María Gabriela Sandoval Cerda
                    sistema nervioso y reproductivo
                    victor antonio ochoa contreras
                    Sistema nervioso y reproductivo
                    Constanza Cervantes