Sistema Nervioso , Reproductivo y el vinculo en común.

GoConqr Review

Fantástico mapa mental que describe las funciones del sistema nervioso y el sistema reproductivo. Descubre aquí como ambos sistemas interactúan.
Dainxxu Jimenez
Mind Map by Dainxxu Jimenez, updated more than 1 year ago
Dainxxu Jimenez
Created by Dainxxu Jimenez over 4 years ago
603
1

Resource summary

Sistema Nervioso , Reproductivo y el vinculo en común.
  1. Sistema Nervioso
    1. Es una red de tejidos que se distribuye por todo el cuerpo en forma de ramas. Su función básica es atrapar las señales externas y enviarlas al cerebro para una rápida respuesta de éste y así controlar todos los órganos del cuerpo humano.
      1. Existen algunos animales que no tienen Sistema Nervioso, porque sus tejidos son más simples y sencillos, pero iguales de efectivos. Las plantas no tienen reflejos pues en el mundo vegetal, el Sistema Nervioso es nulo.
    2. Sistema Reproductivo
      1. Órganos sexuales responsables de la reproducción humana. En las mujeres, este sistema incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello del útero y la vagina. En los hombres, incluye la próstata, los testículos y el pene.
        1. La anatomía del aparato reproductor femenino. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. El útero tiene una capa muscular externa que se llama miometrio y un revestimiento interno que se llama endometrio.
          1. La anatomía del aparato reproductor y urinario masculino en la que se muestran la próstata, los testículos, la vejiga y otros órganos.
        2. el sistema nervioso funciona a la par con cada uno de los sistemas, esto incluye al sistema reproductor, siendo el sistema nervioso el que controla al sistema endocrino que libera las hormonas necesarias para el ciclo reproductivo. Entre los neurotransmisores: Se tienen algunos que son hormonas. Estas moléculas hacen posible enviar información mediante estímulos al sistema endocrino. También cumplen un importante papel en la inhibición de la producción de las hormonas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Biología Celular
          maya velasquez
          Niveles de Organizaciòn
          Sofi :3
          PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
          JL Cadenas
          Examen de Repaso de Biología
          Diego Santos
          Práctica de Biología para la Prepa 1
          Raúl Fox
          1. LA CÉLULA
          Vivi Riquero
          TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          Biología para la PSU
          Lolo Reyes
          Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
          JL Cadenas
          mitosis y meiosis
          juan perez
          La celula
          juan perez