ESTILO DEL TERAPEUTA

Description

tarea de modelos y tecnicas
aleg ayala
Mind Map by aleg ayala, updated more than 1 year ago
aleg ayala
Created by aleg ayala over 8 years ago
70
0

Resource summary

ESTILO DEL TERAPEUTA
  1. La situación vital del terapeuta
    1. Las situaciones vitales por las que atravesó el terapeuta influyen de modo desicivo en la manera con que afronta su trabajo y representan un crisor que facilita o dificulta su capacidad para resolver los problemas específicos con que se enfrenta en su actividad.
    2. Los modos de comunicación
      1. Funcion instruccional: modo en que el terapeuta transmite las normas y prescripcione s que rigen durante el tratamiento (rigidez comparada con flexibilidad: se marcan limites rigidos, acimetria acentuada en comparación acimetria moderada: invitación a que el paciente participe)
        1. Funcion evaluativa: conjunto de estimaciones que lleva a cabo el terapeuta para ponderar la marcha del tratamiento ( optivismo comparado con cristianismo: posibilidad de infundir esperanza al paciente en situaciones dificiles, centrada en los medios comparada con centrada con efectos)
          1. Funcion atencional: esta constituida por todas las operaciones que el terapeuta realiza con el fin de acceder a la informacion del paciente ( actividad comparada con receptividad: para pacientes en situaciones de emergencia o necesitados de soluciones rapidas, concentracion comparada con apertura: resulta util con abordajes terapeuticos muy complejos.
            1. Función operativa:acciones que el terapeuta desarrolla con la finalidad de cumplir con el plan de tareas establecidas (directividad comparada con persuacion:se vera facilitada cuando la terapia tenga instructivos establecidos,lógica comparada con retorica:aplican instrucciones estrictamente dictados)
              1. Función expresiva:su mayor peso se ubica en los momentos iniciales (baja tonalidad emocional comparada con alta tonalidad emocional: situaciones de logro o situaciones traumaticas, corporal comparada con verbal: gestos verbales y corporales)
                1. Funcion de compromiso vincular:sintetiza el involucramento con que se cumplan todas las unidades de modalidad usadas durante el proceso (compromiso interpersonal:proximidad en contraste con distancia:prefieren realizar tratamientos individuales, compromiso intrapersonal: focalizada con contraste con expresion: involucra pocos aspectos de su vida personal)
          2. La integración del estilo personal y la técnica terapéutica
            1. Estilo personal del terapeuta y modelos de psicoterapia: la propuesta técnica correspondiente prescribe las características del acto terapéutico
              1. Estilo personal del terapeuta y tecnicas terapeuticas: cada terapeuta emplea las tecnicas de diferentes manera, ya sea breve o extensa, entre otros.
                1. Estilo personal del terapeuta e integracion de la psicoterapia:terapeuta capaz, sobre todas las cosas, de moldear sus intervenciones de acuerdo
            2. La posición socio profesional del terapeuta
              1. La distancia entre la posición socio profesional del terapeuta y la condición socioeconómica del paciente es una de las situaciones de mayor incidencia sobre las condiciones en que se establece el dispositivo terapéutico.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              7 Técnicas para Aprender Matemáticas
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              maya velasquez
              Organizador Gráfico
              r2p2casa
              Mapa Conceptual
              Laura Perez6723
              Cómo crear un Mapa Mental
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              María Salinas
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna
              LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
              Miguel Angel del Rio
              Etapas del desarrollo de Erick Erickson
              Beatriz de Carmen Rosales López
              MICROECONOMÍA
              ingrinati
              LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
              Miguel Angel del Rio