TALLER DE HARDWARE

Description

UNA BREVE EXPLICACION DE TERMINOS QUE SE UTILIZAN EN EL TALLER DEL HARDWARE.
BRAYAN STIVEN MACHUCA TELLEZ
Mind Map by BRAYAN STIVEN MACHUCA TELLEZ, updated more than 1 year ago
BRAYAN STIVEN MACHUCA TELLEZ
Created by BRAYAN STIVEN MACHUCA TELLEZ over 2 years ago
11
0

Resource summary

TALLER DE HARDWARE
  1. BUS DE DATOS

    Annotations:

    •  Se refiere a las conexiones físicas o canales que permiten la circulación de los datos que genera o utiliza un sistema informático para operar. Generalmente, se le llama buses a todo el cableado y apartado físico que conecta los componentes de una computadora, lo que además de permitir que sus distintas partes se encuentren unidas, minimiza la cantidad de rutas de comunicación que se necesitan entre ellos.
    1. BUS DE CONTROL

      Annotations:

      • Los buses de control son aquellos que dirigen la información referente a la dirección que tomará la circulación de datos a través de los distintos buses del ordenador. Por medio de los buses de control se movilizan las señales de control que llevan información referente a la temporización de los módulos y la frecuencia que deberá llevar cada paquete de información para evitar obstrucciones y problemas en el sistema informático.
      1. BUS DE DIRECCIONES

        Annotations:

        • A través de estos buses se envía información de una parte del sistema a otra sin posibilitar una respuesta de regreso. Los buses direccionales generalmente están relacionados al uso de la memoria RAM. Esto se debe a que las distintas celdas de la memoria tienen una dirección independiente. Así, es gracias a los buses direccionales que esta memoria puede enviar información a las distintas unidades de entrada y salida conectadas a ella
        1. EJEMPLOS DE BUSES

          Annotations:

          • Existen distintos cableados y componentes que se pueden presentar como ejemplos de buses de datos que podemos encontrar en cualquier computadora. +SATA+IDE+USB+PCI
          1. RANURA DE EXPANSION

            Annotations:

            • Una ranura de expansión es un tipo de puerto o enchufe en una tarjeta madre de la computadora que permite a los dispositivos adicionales o "tarjetas de expansión" conectarse a la misma y añadir nuevos tipos de funcionalidades al equipo.
            1. TIPOS DE RANURAS

              Annotations:

              • Los tipos comunes de ranuras de expansión usados en las computadoras modernas son PCI (interconexión periférica de componentes por sus siglas en inglés) AGP (puerto de aceleración gráfica por sus siglas en inglés) y PCI express.
              1. CARACTERISTICAS

                Annotations:

                • Las ranuras de expansión PCI se utilizan para conectar todo tipo de dispositivos como tarjetas de red, tarjetas de sonido, módems y tarjetas de video antiguas. Las ranuras AGP se usan para conectar tarjetas de video AGP, mientras que las ranuras PCI express se utilizan para conectar tarjetas de video más avanzadas.
            2. MICROPROCESADOR

              Annotations:

              • El microprocesador es el circuito integrado  central y más complejo de un sistema informático;  a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central del procesamiento (CPU) de un PC  catalogado como microprocesador. Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; solo ejecuta instrucciones programadas en el lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas  simples, tales como: sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y acceso a memoria.   El microprocesador está conectado, generalmente, mediante un zócalo especifico a la placa madre de la computadora. Normalmente, para su correcto y estable funcionamiento, se le adosa un sistema de refrigeración, que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica como cobre o aluminio.
              1. CARACTERISTICAS

                Annotations:

                • -Numero de Núcleos -Memoria Caché -Bus de Datos -Velocidad de Procesador (MHZ) (GHZ) -Consumo de energia
                1. MARCAS

                  Annotations:

                  • En cuanto a los fabricantes, se encuentran procesadores de:  INTEL: Es la marca estándar.  AMD: Es la segunda empresa en cuanto a mercado en el ramo de los procesadores.CYRIX: Fabrica procesadores para Texas, IBM y Thompson. VIA: es una empresa especializada en fabricar procesadores de bajo consumo de energía y miniaturización para equipos portátiles. NEXGEN: necesitan placas  especiales al no ser compatibles a nivel de patillaje.
                  1. TIPOS DE MICROPROCESADORES

                    Annotations:

                    • os procesadores se clasifican por tipo, según la marca y según los núcleos.
                    1. POR TIPO
                      1. Atom. Celeron. Pentium. Core. Xeon e Itanium.

                        Annotations:

                        • ATOM. Se trata de una especie de procesadores de bajo rendimientos, que se emplean en aquellos equipos donde resulta más importante el rendimiento manifestado en el hardware, es decir, en la duración de la batería o bien en el consumo de la energía externa, que en el procesamiento de información en sí. CELERON. Se ubican en ordenadores diseñados para el uso familiar o empresarial, de modo tal, que resultan ideales para aquellos computadores que están en constante comunicación con una red de área local y llevan a cabo una serie de funciones variadas con gran recurrencia, como es la navegación web y la transcripción de datos. Ads by optAd360 PENTIUM. Este se constituye en uno de los más conocidos del sector y que de hecho ha sido patentado por varias empresas para la construcción y fabricación de sus ordenadores, tratándose de un procesador rendidor y de alta calidad. Han sufrido una serie de avances y actualizaciones desde su lanzamiento inicial, todas ellas, pensando en las necesidades de los clientes que los llevan siempre a explotar y crear lo mejor, es por ello, que hoy se corresponde con ordenadores de alto rendimiento energético y de batería, en efecto, estos han sido diseñados para la gama más alta de computadores y dispositivos. CORE. Son aquellos que poseen más de dos núcleos en desarrollo, ya que estos han sido diseñados para ordenadores que reciben demandas de un alto y máximo rendimiento, verbigracia, para corporaciones, centrales de datos, empresas del gobierno que llevan a cabo un procesamiento de datos en masa y que ameritan una mayor velocidad de conexión, respuesta rápida y un rendimiento energético por demás eficiente, sin dejar de mencionar una batería rendidora. XEON E ITANIUM. Han sido patentados con varios núcleos, todo dependiendo de la exigencia que tenga el cliente, estos resultan propicios para aquellos ordenadores que mantienen una conexión asidua a una red local, a través de la cual realizan la comunicación constante y fluida de datos. Pueden adaptarse a tres tipos de ordenadores, cuales son los que demandan un alto desempeño, los que ameritan un procesador optimizado y los que necesitan de un alto rendimiento en su consumo energético.
                      2. SEGUN LOS NUCLEOS

                        Annotations:

                        • Antes de establecer la subclasificación, conviene aclararte que se entiende por el núcleo de un procesador, pues bien este hace referencia a la parte central que ofrece todo el trabajo, es como la mano de un cuerpo que ejecuta todo, de aquí que a mayor cantidad de núcleos mejor capacidad de procesamiento. Para muchos un núcleo no es más que la parte del procesador, encargada de ejecutar todas y cada una de las acciones que le corresponden
                        1. Un solo núcleo. Dos núcleos. Cuatro (4) Núcleos.

                          Annotations:

                          • UN SOLO NÚCLEO. Tal cual se observa, son aquellos que poseen una sola unidad de mando, de modo tal, que no son útiles siempre y cuando no requieran un rendimiento superior para el cual han sido diseñados, ya que para ello le resultaran obsoletos al usuario. DOS NÚCLEOS. Estos mejoran el rendimiento del procesador, acelerando un poco de sus funciones, ya que entre los dos, por así decirlo, se reparten las cargas y actividades; de modo tal, que estos hacen todo más expedito, por cuanto entre los dos núcleos se realiza la distribución de procesos. CUATRO (4) NÚCLEOS. Estos son de peculiar estructura y observación, ya que se trata, en su aspecto físico de un kit de módulos o de núcleos, los cuales se encuentran todos unidos, como una serie de unidades de procesamiento que contribuirán con el aceleramiento del procesamiento de datos y tratamiento de la información.
                        2. MULTINUCLEOS

                          Annotations:

                          • Aquellos ordenadores o bien procesadores que comprenden entre doce (12) a dieciséis (16) núcleos, lo cual, hace de estos los más potentes para el procesamiento de la información, brindado velocidades increíbles para el tratamiento de datos y brindando un rendimiento de primera.
                      3. PROCESADORES MULTINUCLEO

                        Annotations:

                        • Los procesadores multi-núcleo son un procesador que contiene dentro de su empaque a varios núcleos o "cerebros". La mayoría de los procesadores son mono-núcleo, o sea tienen un solo cerebro. Mientras un procesador mono-núcleo tiene un solo cerebro para ejecutar procesos, un procesador multi-núcleo puede repartir los procesos entre sus varios cerebros para su posterior ejecución. Es como cuando a una persona le dan muchos trabajos por hacer, si otro lo ayuda entre los dos pueden dividirse el trabajo y terminar más rápido. Si los dos les toca hacer un solo trabajo, si este es divisible, entonces los dos lo también lo harán mas rápido. Pero si el trabajo no es divisible, entonces en ese caso uno solo lo haría.
                        1. PARA INTERPRETAR EL MAPA MENTAL: -AL IR DE RECUADRO EN RECUADRO, EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE CADA RECUADRO APARECE UN SIMBOLO DE NOTA. -ABRIR LA NOTA PARA LA DEFINICION DEL TÉRMINO, ENTENDER Y CAPTAR SU SIGNIFICADO. GRACIAS…
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                          anhita
                          Test: "La computadora y sus partes"
                          Dayana Quiros R
                          Abreviaciones comunes en programación web
                          Diego Santos
                          Seguridad en la red
                          Diego Santos
                          Excel Básico-Intermedio
                          Diego Santos
                          Evolución de la Informática
                          Diego Santos
                          Introducción a la Ingeniería de Software
                          David Pacheco Ji
                          Conceptos básicos de redes
                          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                          La ingenieria de requerimientos
                          Sergio Abdiel He
                          TECNOLOGÍA TAREA
                          Denisse Alcalá P
                          Navegadores de Internet
                          M Siller