Análisis del Entorno Virtual de Aprendizaje

Description

Mapa Mental descriptivo para Análisis del Entorno Virtual de Aprendizaje de la materia de Emprendedurismo.
Alejandro Cortez GO
Mind Map by Alejandro Cortez GO, updated more than 1 year ago
Alejandro Cortez GO
Created by Alejandro Cortez GO over 2 years ago
31
0

Resource summary

Análisis del Entorno Virtual de Aprendizaje
  1. FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
    1. CARRERA:: ADM. DE EMPRESAS
      1. CURSO: 4° AÑO
    2. ASIGNATURA: EMPRENDEDURISMO
      1. Situación Problemática: Se calcula que 80% de los ricos en Estados Unidos surgieron a partir del esfuerzo emprendedor y se estima que hay 313 billonarios y 8.2 millones de millonarios como resultado de este En Europa crece el número de empresas PYME y el número de propietarios que, como apuntamos, pasó de 29 millones a más de 50 millones en 2009. Los datos hablan claramente de la relación entre el crecimiento de la PYME y el emprendimiento. (Bravo, 2013). Considerar que la gran mayoría de los emprendimientos a nivel mundial son eminentemente empíricos.
        1. Justificación del asignatura: Emprendeduria conlleva un desarrollo personal y profesional, de pensamiento crítico y diverso, de alto compromiso educativo con una sociedad globalizada de permanente cambio. Su carácter altamente capacitado, le permitirá desembolverse en el mundo de los negocios, con elevado potencial, estrategia y liderazgo, aportando valor a las unidades empresariales mediante competencias orientadas al cliente ideal, logrando enfrentar de manera adecuada a los requerimientos que hoy en día hace la sociedad y sus instituciones en su conjunto.
          1. Justificación de la Modalidad Virtual de la asignatura: Las Clases virtuales se han convertido en una realidad mucho mas grande que una simple moda, que, instituida de prisa por la pandemia, ha resuelto ser una herramienta comunicativa de educación sensacional, los deferentes aplicativos permiten no solo la comunicación a distancia con sonido e imagen, permiten compartir pantallas, lienzos, crear grupos de trabajo e intercambiar información, participar en foros, con características Asincrónicas o sincrónicas según se requiera. Simplemente genial y totalmente practico.
            1. Problemática:: Como se ve no es poca la responsabilidad que recae sobre los emprendedores y las empresas: transformar la economía, llevar adelante la innovación de productos, servicios y métodos de producción y suministro de los que depende su sobrevivencia y éxito, contratar personal de forma directa e indirecta para poder mantener la empresa operando, desarrollar redes con proveedores, competidores y clientes, conseguir el capital que requiere la puesta en marcha del negocio, y lo más importante emprender empresas que piensen en los problemas del futuro entre otros. Era innegable la necesidad de poder contar con una formación universitaria que permita estructurar la idea emprendedora con el modelo educativo de formación empresarial.
            2. Destinatarios: Alumnos del 4° curso de la carrera de Admistracion de Empresas
              1. Edad: entre 21 y 25 años de edad
                1. Tamaño del grupo: Cursos de 50 alumnos divididos en 2 grupos de 25 individuos
                  1. ubicación geográfica del grupo: Dispersa
                    1. Conocimientos requeridos o previos para cursar la asignatura: 1. CONTROL Y GESTIÓN EMPRESARIAL. Por los procesos admirativos inherentes al mejor uso de recursos. (materiales, financieros, humanos, etc) 2. GERENCIA OPERATIVA. Por el manejo de costos y sistemas operativos de producción. 3. PRÁCTICA EMPRESARIAL. Contrastación de la teoría con la práctica aplicada, en Emprendeduria se le conoce como prototipar o llevar a la práctica. 4. EVALUACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. Cuyo contenido más completo respecto de la puesta en marcha de proyectos, delimita el tiempo de vida de un proyecto productivo y los productos mínimos esperados del emprendimiento.
                      1. Acceso a servicio de internet: Se requiere acceso a internet
                    2. Fase de Análisis del Modelo ADDIE
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      El proyecto de empresa
                      belenssdl
                      ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
                      sara lizeth alvarado soto
                      Etapa 2: Visión Empresarial
                      Ángel Tejeda
                      PLAN DE NEGOCIOS
                      Eduardo Arana Atilano
                      FASE DE ANÁLISIS DEL MODELO ADDIE
                      Carla Cayo Copa
                      Indicadores Educativos en Costa Rica
                      Esteban Gamero
                      ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
                      Jose Jesus Ordonez Solis
                      1_primer prueba
                      Julio Cesar Enamorado Rios
                      EMPRENDEDURISMO
                      itzelprado1210
                      Ficha informativa de proyecto empresarial
                      Yandari Odilie Garita Sánchez