C# Sharp

Description

c#
lbucio
Mind Map by lbucio, updated more than 1 year ago
lbucio
Created by lbucio over 8 years ago
66
0

Resource summary

C# Sharp
  1. lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .
    1. fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.
      1. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
        1. El nombre C Sharp fue inspirado por la notación musical, donde '#' (sostenido, en inglés sharp) indica que la nota (C es la nota do en inglés)
        2. genera programas para distintas plataformas como Windows, Unix, Android, iOS, Windows Phone, Mac OS y GNU/Linux.
          1. Tipos de datos
            1. byte sbyte short ushort int long ulong
              1. Los tipos de coma flotante pueden representar números con componentes fraccionales. Existen dos clases de tipos de coma flotante: float y double. El tipo double es el más utilizado porque muchas funciones matemáticas de la biblioteca de clases de C# usan valores double.
              2. Literales
                1. En ocasiones, resulta más sencillo usar un sistema numérico en base 16 en lugar de 10, para tal caso C# permite especificar números enteros en formato hexadecimal, y se define anteponiendo 0x, por ejemplo: 0xFF, que equivale a 255 en decimal.
                  1. C# tiene caracteres denominados secuencias de escape para facilitar la escritura con el teclado de símbolos que carecen de representación visual.
                    1. C#, al igual que C++, define un tipo de cadena de caracteres. Dentro de la cadena de caracteres se pueden usar secuencias de escape.
                    2. Variables
                      1. Las variables son identificadores asociados a valores. Se declaran indicando el tipo de dato que almacenará y su identificador. Un identificador puede: empezar por "_". contener caracteres Unicode en mayúsculas y minúsculas (sensible a mayúsculas y minúsculas).
                        1. Un identificador no puede: empezar por un número. empezar por un símbolo, ni aunque sea una palabra clave. contener más de 511 caracteres.
                        2. Constantes
                          1. Las constantes son valores inmutables, y por tanto no se pueden cambiar. const Cuando se declara una constante con la palabra clave const, también se debe asignar el valor. Tras esto, la constante queda bloqueada y no se puede cambiar. Son implícitamente estáticas (static).
                          2. Matrices
                            1. En C# las matrices se implementan como objetos. Los índices de las matrices comienzan en 0. Ya que C# implementa las matrices como objetos, cada matriz tiene una propiedad Length que contiene el número de elementos que puede alojar o tiene alojados. Declarar una matriz:
                              1. Clases y objetos
                                1. Una variable de objeto de cierta clase no almacena los valores del objeto sino su referencia (al igual que Java). El operador de asignación no copia los valores de un objeto, sino la referencia al mismo (al igual que Java). Un constructor tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Un constructor no devuelve ningún valor (ni siquiera void). Al igual que los métodos, los constructores también pueden ser sobrecargados
                                  1. Compiladores e IDE's
                                    1. Microsoft .NET Framework 2.0 (SDK) incluye un compilador de C#, pero no un IDE. Microsoft Visual Studio, IDE por excelencia de este lenguaje. SharpDevelop, IDE libre para C# bajo licencia GNU LGPL, con una interfaz muy similar a Microsoft Visual Studio. Mono, es una implementación con licencia GNU GPL de todo el entorno .NET desarrollado por Novell. Como parte de esta implementación se incluye un compilador de C#. Delphi 2006, de Borland Software Corporation. DotGNU Portable.NET, de la Free Software Foundation.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Actores Políticos de Perú
                                Karen Rueda
                                LINA
                                llopez3
                                Parametros curriculares de la educacion indigena
                                Marielos Valles
                                Circuito Electrico
                                danilo pantoja
                                BANDURA Y EL JUEGO
                                ereen_1509
                                Independencia de México
                                Alejanda Aias
                                MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
                                Angie Marcela Martinez Gomez
                                los mapas conceptuales
                                marian.molina_19
                                diagrama de flujo-maquina,virtualbox
                                DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
                                Espíritu Santo
                                Juanita Gómez
                                doctrina social de la iglesia catolica
                                martinpascalgeof