FORMAS ALOTROPICAS DEL CARBONO

Description

mapa mental fobre formas alotropicas del carbono
Sebas Gomez1292
Mind Map by Sebas Gomez1292, updated more than 1 year ago
Sebas Gomez1292
Created by Sebas Gomez1292 over 8 years ago
1623
0

Resource summary

FORMAS ALOTROPICAS DEL CARBONO
  1. LAS TRES FORMAS ALOTROPICAS MAS USADA
    1. SON
      1. Fullerenos
        1. Grafito
          1. '¿QUE ES?
            1. Es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.
              1. TIPOS DE GRAFITO
                1. SON
                  1. El óxido de grafito
                    1. ¿Que es ?
                      1. Es un compuesto de carbono, oxígeno, e hidrógeno en proporciones variables, obtenido tras el tratamiento de grafito con un oxidante fuerte. El producto con mayor grado de oxidación es un sólido amarillo con un ratio C:O entre 2.1 y 2.9, que mantiene la estructura en capas del grafito pero con un espacio entre capas mucho más grande e irregular.
                    2. Fluoruro de grafito
                      1. ¿como se obtiene?
                        1. Se obtiene a través de fluoración directa del grafito a unos 600º C de temperatura. A menor temperatura, y en presencia del HF, se forma un sólido gris (o también blanco si está puro), con propiedades lubricantes como el grafito, pero en este caso es más resistente a la oxidación, siendo también hidrófobo y nada reactivo.
            2. '¿QUE ES?
              1. Es la tercera forma molecular más estable del carbono, tras el grafito y el diamante. La primera vez que se encontró un fullereno fue en 1985: Su naturaleza y forma se han hecho ampliamente conocidas en la ciencia y en la cultura en general, por sus características físicas, químicas, matemáticas y estéticas. Se destaca tanto por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos como por la armonía de la configuración paradigmática de las moléculas con hexágonos y pentágonos:
                1. ¿COMO SE FORMA?
                  1. Se forman cuando el grafito se vaporiza en un láser. Esta es una variedad de grupos, grandes que tienen un núcleo constante de átomos de carbono. Se denomina fullereno a dicho agrupamiento de átomos, siendo el más famoso el conocido como C60.
              2. Diamante
                1. ¿QUE ES ?
                  1. Es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales.
                    1. ¿como se forma?
                      1. El diamante tiene una estructura de cristal covalente tridimensional, que se encuentra formado por enlaces C-C interconectados, extendiéndose a través de todo el cristal, por lo que se dice que el diamante es una molécula gigante. La estructura cristalina, es cúbica y se encuentra centrada en la cada, a dicha estructura se la conoce comúnmente como red de diamante.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          KANBAN
          martin.ivett2
          TEST DE LA QUIMICA ORGANICA
          Sebas Gomez1292
          Formas Alotrópicas del Carbono
          jlgprom20157194
          test de las TIC
          sebas tor
          YU-GI-OH RANKING DE SUS MEJORES CARTAS
          sebastian77
          DIFERENCIAS ENTRE DSM IV Y DSM V
          Juanpiselriko
          MODERNISMO Y EL VARGUARDISMO
          Sebastian Montes
          Diseño interfaces del desarrollo de software de aplicación
          sebastian rodriguez
          sistema de bienestar
          Sebastian Martinez
          LA CONCIENCIA MORAL Y SUS AMBITOS
          Zëbäss Älzzätë