"Clasificacion de Redes"

Description

"Clasificacion de Redes"
Gaby Recoba
Mind Map by Gaby Recoba , updated more than 1 year ago
Gaby Recoba
Created by Gaby Recoba over 8 years ago
29
0

Resource summary

"Clasificacion de Redes"
  1. RED "PAN"
    1. Las Redes de Área Personal, más conocidas por el acrónimo inglés de PAN (Personal Area Network), constituyen uno de los campos de más rápida evolución en el ámbito de las redes informáticas. Una red de área personal (PAN) es una red de computadora utilizada para la comunicación entre los dispositivos de información de la computadora y diferentes tecnologías cerca de una persona.
      1. RED "LAN"
        1. Una red de área local o LAN (por las siglas en inglés de Local Area Network) es una red de computadoras que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio.Estas redes vinculan computadoras que se hallan en un espacio físico pequeño, como una oficina o un edificio. La interconexión se realiza a través de un cable o de ondas. Las computadoras que están conectadas a una red LAN se conocen como nodos: cada nodo, por lo tanto, es una computadora. Gracias a la red, los usuarios de estas computadoras pueden compartir documentos e incluso hacer un uso común de ciertos periféricos, como una impresora.
        2. RED "MAN"
          1. MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio). Con una red MAN es posible compartir e intercambiar todo tipo de datos (texto, vídeos, audio, etc.) mediante fibra óptica o cable de par trenzado. Este tipo de red supone una evolución de las redes LAN (Local Area Network o Red de Área Local), ya que favorece la interconexión en una región más amplia, cubriendo una mayor superficie. Por otro lado se encuentra la red WAN (Wide Area Network o Red de Área Amplia), que permite la interconexión de países y contIinentes
            1. Entre los usos de las redes MAN, puede mencionarse la interconexión de oficinas dispersas en una ciudad pero pertenecientes a una misma corporación, el desarrollo de un sistema de videovigilancia municipal y el despliegue de servicios de VoIP.
              1. RED " WAN "
                1. WAN (Wide Área Network) al igual que las redes LAN, estas redes permiten compartir dispositivos y tener un acceso rápido y eficaz, la que la diferencia de las de mas es que proporciona un medio de transmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes, videos, sobre grandes áreas geográficas que pueden llegar a extenderse hacia un país, un continente o el mundo entero, es la unión de dos o mas redes LAN.
                  1. CARACTERISTICAS: * Operan dentro de un área geográfica extensa. * Permite el acceso a través de interfaces seriales que operan a velocidades mas bajas. * Suministra velocidad parcial y continua. * Conecta dispositivos separados por grandes distancias, incluso a nivel mundial.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
                    D. Valenzuela
                    Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
                    Monica Gomez Jaimes
                    analizas la estructura y derarrollo economico y politico de la poblacion
                    Joel Martínez
                    Proyecto
                    David Meneses
                    El individuo
                    aydana moncada
                    DIFERENCIA ENTRE TRABAJO,PROYECTO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO
                    fannymarcela.esp
                    Reparación del tejido oseo
                    maria mercado paulino
                    Trabajo Colaborativo
                    JOHN JAIRO GARCIA OSORIO
                    enseñanza - aprendizaje
                    apmolina