Desarrollo del feto humano

Description

mapa conceptual
Michelle Rendon
Mind Map by Michelle Rendon, updated more than 1 year ago
Michelle Rendon
Created by Michelle Rendon over 2 years ago
1
0

Resource summary

Desarrollo del feto humano
  1. Fertilización
    1. Durante la relación sexual, algunos de los espermatozoides que descienden del pene del hombre nada a través de la vagina y el útero de la mujer para llegar a un óvulo que flota en una de las trompas de Falopio. Esperma y óvulo de gametos. Cada uno contiene la mitad de la información genética necesaria para la reproducción. Cuando el esperma penetra en el óvulo y lo fertiliza, esta información genética se combina. Los 23 cromosomas de los espermatozoides se emparejan con los 23 cromosomas del óvulo y forman una célula de 46 cromosomas llamada cigoto.
    2. Implantación
      1. La implantación de óvulos generalmente se realiza 7-8 días después de la ovulación, en los días 21-22 del ciclo menstrual. Si no tiene éxito, el blastocisto degenera y es expulsado junto con el endometrio y la sangre al comienzo del ciclo menstrual el día 28. A veces, la implantación está presente, pero no puede continuar; La menstruación ocurre de vez en cuando, a menudo se retrasa y la menstruación puede ser más de lo habitual.
      2. Embrión
        1. Los 23 cromosomas de los espermatozoides se emparejan con los 23 cromosomas del óvulo y forman una célula de 46 cromosomas llamada cigoto. El cigoto comienza a dividirse y reproducirse. Cuando viaja al útero, se divide para convertirse en un blastocisto que penetra en la pared uterina.
        2. Mórula
          1. Durante las primeras 12 horas después de la concepción, el óvulo fertilizado sigue siendo una célula. Después de aproximadamente 30 horas, se divide de una celda en dos celdas. Después de 15 horas, las células se dividen para convertirse en cuatro células. Al final del tercer día, el óvulo fertilizado se ha convertido en una estructura similar a una baya de 16 células. Esta estructura se llama mórula, que es el término latino para mora.
          2. Blastocisto
            1. De cinco a seis días después de la fertilización del óvulo por el esperma, el óvulo fertilizado ya es un blastocisto multicelular. Un blastocisto tiene aproximadamente el tamaño de la cabeza de un alfiler y es una bola hueca llena de líquido. Los sacos fetales se entierran en el revestimiento del útero, que se llama endometrio. El estrógeno hace que el revestimiento del útero se estire y se llene de sangre.
            2. Cigoto
              1. Cuando el esperma fertilizado se fusiona con el óvulo, ese óvulo fertilizado se llama cigoto. El cigoto pasa por un proceso en el que se convierte en un embrión y se convierte en un feto. La reproducción requiere sistemas reproductivos masculinos y femeninos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas Conceptuales con GoConqr
              Diego Santos
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna
              Mapa conceptual
              karina montealeg
              Mapa conceptual
              Franchesk Maestr
              Mapa Conceptual
              Laura Perez6723
              Compás de 4/4
              mariajesus camino
              Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
              Alan Alvarado
              CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
              ivon nieto
              PRESENT CONTINUOS
              fapn
              Mapa conceptual
              Daniela Trujillo5510
              Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
              mafe__09