CONCEPTOS

Description

conceptos de palabras
fabiola Victoriano
Mind Map by fabiola Victoriano, updated more than 1 year ago
fabiola Victoriano
Created by fabiola Victoriano over 8 years ago
10
0

Resource summary

CONCEPTOS
  1. MULTITAREA
      1. La multitarea es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos o aplicaciones se ejecuten aparentemente al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores. Los sistemas operativos multitarea son capaces de dar servicio a más de un proceso a la vez para permitir la ejecución de muchos más programas. En esta categoría también se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios —llamados sistemas multiusuario— que compartan los mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplea especialmente en redes. En resumen, se trata de fraccionamiento del tiempo (timesharing en inglés).
      2. MULTITRAMO
          1. Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
          2. TIEMPO REAL
              1. Un sistema en tiempo real (STR) es aquel sistema digital que interactúa activamente con un entorno con dinámica conocida en relación con sus entradas, salidas y restricciones temporales, para darle un correcto funcionamiento de acuerdo con los conceptos de predictibilidad, estabilidad, controlabilidad y alcanzabilidad. Los sistemas en tiempo real están presentes en nuestra vida diaria, prácticamente en todo lo que nos rodea: en los aviones, trenes y automóviles, en el televisor, la lavadora o el horno de microondas, en los teléfonos celulares y en las centrales telefónicas digitales. Son un elemento imprescindible para garantizar la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica y para asegurar la calidad y la seguridad de incontables procesos industriales.
              2. MULTIUSUARIOS
                1. La palabra multiusuario se refiere a un concepto de sistemas operativos, pero en ocasiones también puede aplicarse a programas de computadora de otro tipo (e.j. aplicaciones de base de datos) e incluso a sistemas de cómputo. En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente, estrictamente es pseudo-simultáneo (tanto en paralelismo real como simulado).
                  1. MULTIPROCESADOR
                    1. Se denomina multiprocesador a un computador que cuenta con dos o más microprocesadores (CPUs). Gracias a esto, el multiprocesador puede ejecutar simultáneamente varios hilos pertenecientes a un mismo proceso o bien a procesos diferentes. Los ordenadores multiprocesador presentan problemas de diseño que no se encuentran en ordenadores monoprocesador. Estos problemas derivan del hecho de que dos programas pueden ejecutarse simultáneamente y, potencialmente, pueden interferirse entre sí. Concretamente, en lo que se refiere a las lecturas y escrituras en memoria. Existen dos arquitecturas que resuelven estos problemas: La arquitectura NUMA, donde cada procesador tiene acceso y control exclusivo a una parte de la memoria. La arquitectura SMP, donde todos los procesadores comparten toda la memoria.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
                      supervisortropi
                      prueba 1
                      ANGELA HIDALGO
                      ESTUDIANTE
                      Omar valeta
                      Conceptos de Genética Mendeliana
                      maya velasquez
                      CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
                      VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                      CUESTIONARIO DE FÍSICA
                      amam3105
                      CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
                      Alicia Pablo Beltrán
                      Márketing (Conceptos básicos)
                      Lina Hernandez13
                      Historia de la Ética
                      hectorleyva
                      Ecosistemas Tarjetas flash
                      aracelyrico1
                      REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
                      michaelariza