TIPOS DE MUESTREO

Description

Nombre: Benítez Jessica
Jessica Benitez Avellaneda
Mind Map by Jessica Benitez Avellaneda, updated more than 1 year ago
Jessica Benitez Avellaneda
Created by Jessica Benitez Avellaneda over 2 years ago
45
0

Resource summary

TIPOS DE MUESTREO
  1. Muestreo Estadístico
    1. Conocido como muestreo probabilístico, permite la cuantificación del riesgo o error de muestreo en la planificación de la muesta y la evaluación de resultados mediante reglas matemáticas. Cada elemento de la población tiene la posibilidad conocida de ser seleccionado para la muestra.
      1. Selección Sistemática
        1. Se calcula el intervalo y se selecciona las partidas para la muestra con base en el tamaño del intervalo.
          1. Este procedimiento exige, numerar todas las partidas de la población y solo se extrae uno. El inervalo se basa en un cierto número de partida.
        2. Selección Aleatoria
          1. Asegura que todas las partidas de la población o dentro de cada estrato tienen una oportunidad de selección conocida.
            1. Utilizando este método, cada combinación posible de elementos de la población tiene igual oportunidad de constituir la muestra, se utiliza para poblaciones que no están segmentadas y consiste en asignar un número a cada partida de la población y luego a través de tablas de números aleatorios se eligen tantas partidas como sean necesarias.
          2. Muestreo con probabilidad proporcional al tamaño de la selección
            1. Se escogen muestras de partidas en donde la probabilidad de selección es proporcional a su monto registrado.
              1. El riesgo de muestreo surge de la posibilidad de que la conclusión del auditor, basada en una muestra pueda ser diferente de la conclusión alcanzada. Los riesgos pueden ser: *En caso de que el riesgo de control es más bajo o en la prueba sustantina no exista un error de importancia cuando en verdad si existe. *En caso de que el riesgo de control es más alto o en la prueba sustantiva exista un error de importancia y realmente no existe.
        3. Muestreo No Estadístico
          1. Conocido como muestreo no probabilístico, en este tipo no se cuantifica el riesgo o error de muestreo, más bien se escogen aquellas partidas de muestreo que proporcionarán la información más útil dadas las circunstancias. La selección de la muestra es dirigida, es decir, se seleccionan de forma deliberada las partidas de acuerdo con el criterio del auditor.
            1. Selección de muestra dirigida
              1. Se seleccionan sobre la base de un mismo criterio establecido por el auditor.
                1. Los criterios son: *Partidas que tengan mayor probabilidad de cometer errores. *Partidas que contengan características similares a la población seleccionada. *Partidas escogidas de acuerdo con la materialidad.
              2. Selección de un bloque de muestra
                1. Se seleccionan varias partidas en secuencia (bloque). Por lo general es aceptable utilizar muestras en bloque solo si se utiliza un número razonable de los mismos.
                2. Selección de muestra AL AZAR
                  1. Es cuando el auditor, después de haber observado una población, selecciona sin prejuicio partidas para la muestra, sin considerar su tamaño, fuente u otra característica distintiva.
                    1. Puede ser alternativa a la selección aleatoria siempre que el auditor extraiga una muestra representativa de la población completa sin intentar incluir o excluir unidades específicas.
              3. Definición
                1. En base a la NIA 530 basada en los muestreos de auditoría se divide en los tipos de muestreo principales los cuales sirven para llevar a cabo de manera óptima un estudio de muestreo.
                2. Desviación estándar o típica
                  1. La desviación estándar o desviación típica es una medida que ofrece información sobre la dispersión media de una variable. La desviación estándar es siempre mayor o igual que cero. La desviación típica se calculará de forma similar a la media. Pero tomando como valores las desviaciones. Y aunque este razonamiento es intuitivo y lógico tiene un fallo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Muestreo
                  Joel Escorcha
                  Glosario
                  Andrea Barragan
                  Técnica de Recolección de Datos
                  Karen Violeta Cruz Jordán
                  Cómo se obtiene la muestra
                  Juan Ramírez Domínguez
                  Angie Moreno - Tipos de muestreos
                  angie Moreno
                  TIPOS DE MUESTREO
                  Jose Arevalo
                  Muestreo
                  Frida Ponce