evolucion windows

Description

historia de windows
cristiancpg pere
Mind Map by cristiancpg pere, updated more than 1 year ago
cristiancpg pere
Created by cristiancpg pere over 8 years ago
12
1

Resource summary

evolucion windows
  1. Windows 1.0 fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas gráficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto
    1. Windows 2.0 fue un sistema operativo desarrollado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0 .
      1. Windows 2.1x pertenece a la familia de Microsoft Windows, es un sistema operativo basado en una interfaz gráfica de usuario.
        1. El 22 de mayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, al que poco después, en 1992, seguirá Windows 3.1. Juntos vendieron 10 millones de copias en los primeros dos años, lo que lo convirtió en el sistema operativo Windows más utilizado.
          1. El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza al mercado Windows 95, que marca un récord de ventas con 7 millones de copias durante las primeras cinco semanas. Es el lanzamiento más publicitado que Microsoft jamás ha realizado. Cuando Windows 95 se lanza al mercado, los sistemas operativos Windows y MS‑DOS anteriores se ejecutaban en aproximadamente el 80 % de los equipos del mundo. Windows 95 es la actualización de estos sistemas operativos. Para ejecutar Windows 95, se necesita un equipo con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486) y al menos 4 MB de RAM (se recomiendan 8 MB de RAM). Las versiones de actualización están disponibles en formatos de disquetes y CD-ROM. Se presenta en 12 idiomas.
            1. Con Windows 98, resulta más fácil encontrar información en los equipos y en Internet. Incorpora además otras mejoras, como la capacidad de abrir y cerrar programas más rápidamente y la compatibilidad con discos DVD y dispositivos de bus serie universal (USB). Otro elemento que aparece por primera vez es la barra Inicio rápido, que permite ejecutar programas sin tener que buscarlos en el menú Inicio ni en el escritorio.
              1. Elementos que aparecen por primera vez: Restaurar sistema, una característica que revierte la configuración de software del equipo a una fecha o a una hora anterior a la aparición de un problema grave; Movie Maker, que proporciona a los usuarios herramientas para editar, guardar y compartir digitalmente vídeos caseros, y las tecnologías del Reproductor de Microsoft Windows Media 7, que permiten buscar, organizar y reproducir elementos multimedia digitales.
                1. Más que una actualización de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional se diseñó para reemplazar a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los equipos de escritorio y portátiles comerciales. Creado a partir del código base de eficacia probada de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 incorpora importantes mejoras relacionadas con la fiabilidad, facilidad de uso, compatibilidad con Internet y compatibilidad con equipos informáticos móviles.
                  1. El 25 de octubre de 2001, sale al mercado Windows XP, con un diseño renovado centrado en la facilidad y en un centro de servicios de Ayuda y soporte técnico unificado. Se presenta en 25 idiomas. Desde mediados de la década de los setenta hasta el lanzamiento de Windows XP, en el mundo se habían instalado unos 1.000 millones de PCs.
                    1. En 2006 llega al mercado Windows Vista con el sistema de seguridad más sólido conocido hasta el momento. El Control de cuentas de usuario ayuda a evitar que software potencialmente dañino ejecute cambios en el equipo. En Windows Vista Ultimate, el Cifrado de unidad BitLocker brinda mayor protección de datos al equipo a medida que las ventas de equipos portátiles y las necesidades de seguridad aumentan. Además, Windows Vista introduce mejoras en el Reproductor de Windows Media, ya que cada vez son más las personas que comienzan a concebir sus equipos como un centro de medios digitales. En ellos pueden ver la televisión, mirar y enviar fotografías, y editar vídeos.
                      1. Windows 7 incorpora nuevas formas de trabajar con ventanas (como Ajustar, Inspeccionar y Agitar), que mejoran la funcionalidad y hacen que la interfaz sea más divertida de usar.
                        1. Windows 8 es un sistema operativo completamente renovado, desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario. Incorpora una interfaz totalmente nueva que funciona a la perfección con funciones táctiles y con el ratón y el teclado.
                          1. es un sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en el Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Sistema operativo y Entorno de Windows
    Renicer Mendez
    Sistema operativo y Entorno de Windows
    Wilson Henao Jimenez
    Sistemas operativos
    angel.morales.fl
    Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
    cris.ferherr97
    Test N°2 - Taller de computación
    Juan Osorio
    TEST ATAJO CON EL TECLADO
    Erick García9521
    Fundamentos de Windows
    Carlos Adolfo Reyes Castañeda
    Evaluacion de Sistemas Operativos
    Hernando Delgado Villegas
    EJERCICIO 00 - Ejercicios con carpetas y archivos
    Rafa M. López López
    Accesorios de Windows
    MARIBEL FLORES ROMERO
    WINDOWS E INTERNET
    carolina gomez cifuentes