Producción de pollo para consumo humano en Colombia.

Description

Mediante controles de Bioseguridad llega el huevo fértil proveniente de granjas de material genético. El proceso de incubación tarda 18 días y luego pasan a las nacedoras donde permanecen 3 días, cuando nacen son seleccionados de acuerdo a su sexo y calidad y reciben las vacunas.
franciscojavierm2359
Mind Map by franciscojavierm2359, updated more than 1 year ago
franciscojavierm2359
Created by franciscojavierm2359 over 8 years ago
10
0

Resource summary

Producción de pollo para consumo humano en Colombia.

Annotations:

  • Incubación
  1. Incubacion
    1. Granja:
      1. Recepción de aves en la planta
        1. Evisceración
          1. Enfriamiento
            1. Muestreo por parte de invima
              1. Despresé
                1. Empaque
                  1. Almacenamiento
                    1. Transporte
                      1. Son trasportados en vehículos que aseguran la conservación del producto, manteniendo la cadena de frio, son inspeccionados por la autoridad sanitaria y soportados por los procesos de saneamiento que realiza el personal de la planta, los productos son entregados con los requisitos de calidad exigidos por la ley, asegurando la satisfacción del consumidor final.
                      2. Son almacenados en cuartos donde se controlan de forma estricta las condiciones sanitarias de instalación, humedad relativa y temperatura, garantizando la cadena de frio, el manejo adecuado de temperatura, garantiza la sanidad de los alimentos.
                      3. Cuando las aves alcanzan la temperatura de enfriamiento requerida, son sometidos al empaque en el menor tiempo posible, evitando tiempo de espera prolongados, y en áreas con condiciones ambientales y sanitarias necesarias para evitar cualquier contaminación del producto; los productos cumplen con los requisitos de etiquetado del país.
                      4. De acuerdo a los requerimientos del mercado, las canales de pollo son fraccionadas en sus diferentes partes, teniendo los controles necesarios para evitar la contaminación de los productos.
                      5. A la salida del tanque de enfriamiento el veterinario oficial verifica que las canales cumplan con los estándares establecidos en la legislación sanitaría, los análisis son realizados en laboratorios autorizados del invima.
                      6. En este proceso las aves deben alcanzar una temperatura por debajo de los 4°C, donde la autoridad sanitaria los verifica permanentemente.
                      7. La autoridad sanitaria realiza la inspección post-mortem, verificando cualquier tipo de anormalidad para tomar las medidas necesarias, antes de la etapa de enfriamiento, son revisados para verificar tolerancia cero materias fecales visibles y evitar la contaminación de las demás aves en la siguiente etapa.
                      8. Cuando tienen el peso adecuado las recogen de las granjas cuidando disminuir el estrés de las aves y el maltrato, los camiones deben cumplir con requerimientos sanitarios estrictos para evitar la proliferación de enfermedades, las instalaciones de la planta ante- mortem cumple con las instalaciones necesarias para garantizar el bienestar de las aves, en la planta, el inspector verifica que las aves estén sanas y que cumplan con el ayuno adecuado para evitar contaminaciones posteriores.
                      9. Debe estar registradas ante el ICA, se maneja el proceso de bioseguridad, permitiendo que el animal que crezcan en optimas condiciones sanitarias y de nutrición.
                      10. Mediante controles de Bioseguridad llega el huevo fértil proveniente de granjas de material genético. El proceso de incubación tarda 18 días y luego pasan a las nacedoras donde permanecen 3 días, cuando nacen son seleccionados de acuerdo a su sexo y calidad y reciben las vacunas.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Labores de cosecha, recolección, empaque, transporte y almacenamiento de frutas
                      @camiloanddres
                      Labores de cosecha, Recolección, Empaque, Transporte y Almacenamiento
                      LuisDRojas
                      Perifericos de almacenamiento
                      karol Olague
                      EMPAQUES Y EMBALAJE
                      Tatiana Trujillo8663
                      Dispositivos Periféricos
                      Guadalupe Rguez
                      Test sobre Unidades de almacenamiento
                      Ernesto Sandoval becerra
                      Dispositivos de Almacenamiento
                      lluvis1309
                      Mapa Almacenamiento en la nube
                      Santiago Bonini
                      SEGURIDAD INFORMÁTICA
                      Laura Joselyn Contreras Laguna
                      EMPAQUES Y ENVASES PARA PRODUCTOS PERECEDEROS
                      Mateo Velasco