Estatus de los alumnos

Description

Estatus de los alumnos
Citlally Zavala
Mind Map by Citlally Zavala, updated more than 1 year ago
Citlally Zavala
Created by Citlally Zavala over 8 years ago
904
0

Resource summary

Estatus de los alumnos
  1. Regular
    1. Tendrá estatus académico Regular, el alumno que no se encuentre dentro de las condiciones académicas. Los alumnos con este estatus no tendrán impedimentos académicos para reinscribirse en cualquier campus del Tecnológico de Monterrey.
    2. Condicional
      1. Tendrá el estatus Condicional el alumno que, siendo Regular, al finalizar un período académico, incurra en alguna de las siguientes situaciones:
        1. Un alumno con este estatus deberá participar en actividades de seguimiento y asesoría académica definidas por el campus y pasará a estatus Regular cuando apruebe todas las materias en las que haya estado inscrito durante el periodo académico, habiendo llevado un mínimo de seis materias.
          1. 1. Repruebe tres o más materias en el último periodo académico cursado. 2. Repruebe dos materias en cada uno de los dos últimos periodos académicos cursados. 3. Repruebe tres veces la misma materia. 4. Acumule un total de cinco o más materias reprobadas en tres semestres consecutivos.
            1. En los puntos 1, 2 y 3 de este artículo, se tomarán en cuenta todas las materias cursadas, con excepción de los cursos intensivos. En el punto 4, sí se toman en cuenta los cursos intensivos.
        2. Apoyo Académico
          1. Tendrá estatus de Apoyo Académico el alumno que al finalizar un período académico cuente con alguna de las secuencias de materias reprobadas.
            1. 1. Tres materias o más en cada uno de los dos últimos periodos académicos cursados. 2. Dos materias o más en cada uno de los tres últimos periodos académicos cursados. 3. Cinco o más en un semestre. 4. Ocho materias o más antes de acreditar el cincuenta por ciento del total de las unidades que integran el plan de estudios de su programa.
              1. En los puntos 1, 2 y 3 de este artículo, se tomarán en cuenta todas las materias cursadas, con excepción de los cursos intensivos. En el punto 4, sí se toman en cuenta los cursos intensivos.
              2. 1. Debe ingresar al Programa de Apoyo Académico definido por los campus, de lo contrario pasará al estatus de Baja Académica. 2. Podrá completar su carga académica hasta con seis materias de su plan de estudios, de acuerdo con la normatividad del Programa de Apoyo Académico de su campus. 3. Dejará este estatus volviéndose a considerar estatus Regular cuando cumpla con las actividades del Programa de Apoyo Académico de su campus y apruebe todas las materias en las que haya estado inscrito, habiendo cursado al menos tres materias de su plan de estudios durante un mismo semestre. En caso de que repruebe una materia, permanecerá en este estatus.
            2. Baja Académica
              1. Tendrá estatus de Baja Académica el alumno que al final del período académico incurra en alguna de las siguientes condiciones:
                1. 1. Estando en el estatus de Apoyo Académico no participe en el Programa de Apoyo correspondiente. 2. Estando en el Programa de Apoyo Académico repruebe dos o más materias. 3. Después de haber participado en el Programa de Apoyo Académico repruebe: a. Dos o más materias en cada uno de los últimos tres periodos académicos consecutivos. b. Tres o más materias en cada uno de los últimos dos periodos académicos consecutivos.
              2. Baja por Deshonestidad Académica
                1. tipos de actos
                  1. 1. Copia 2. Plagio 3. Falseo de informacion 4. Suplantacion de identidad 5. Robo a daño de propiedad intelectual
                    1. Sanciones aplicadas por los maestros: Calificacion reprobatoria y amonestacion verbal. Notificacion de DA a servicios escolares. Cita con el director de la preparatoria. La decision final sera tomada por el director de preparatoria, departamento academico y director estudiantil
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Bioelementos Mapa Mental
                Joseline Loza Gil
                ¿Qué tipo de maestro eres?
                Diego Santos
                Diseño curricular
                babyangela.ap
                6 CCSS. Tema 4: Representación de la Tierra.
                José Alberto Verdugo García
                Textos Enunciativos
                Andrea Cabrera
                Celebramos el día del libro
                Ángeles Fernández
                Estilos de aprendizaje
                Huitzilíhuitl Ríos Balderas
                HISTORIA DE LA DIDÁCTICA - Línea del tiempo
                Diana Patricia Correa Rincon
                MODELO DE EXAMEN O PRUEBA
                jorgekoko alburq
                BASES EPISTEMOLÓGICAS
                Martha Eva Montoya Piedrahíta