Formas impresoras

Description

en el borde de una letra impresa a un solo color, si este borde está perfectamente recortado, nítido, el sistema empleado es offset. La delimitación química es tal que los bordes de las imágenes quedan perfectamente recortados
Itezeta Zuya Muñoz
Mind Map by Itezeta Zuya Muñoz, updated more than 1 year ago
Itezeta Zuya Muñoz
Created by Itezeta Zuya Muñoz about 2 years ago
10
0

Resource summary

Formas impresoras
  1. Formas impresoras planográficas offset
    1. Las zonas imagen y las zonas no imagen se hallan en el mismo plano o nivel, por lo que la diferencia entre estas zonas se debe realizar por medios químicos, electrónicos o magnéticos.
      1. Son formas con delimitación química entre las zonas impresoras y las no impresoras. Se basa en el rechazo químico que experimentan ciertas substancias entre sí. La plancha recibe un tratamiento especial de tal manera que la zona a imprimir acepte la tinta y la zona que no se va a imprimir la rechace, bien sea aceptando agua o constituyéndose con silicona o substancia similar que repela al aceite y de esta manera rechace la tinta. Las formas de offset actuales, en su mayor parte, son productos de alta tecnología elaborados a partir de una lámina de aluminio que previamente ha sido emulsionada y presensibilizada para facilitar la tarea de obtención de la imagen.
        1. Tipos de planchas offset
          1. Planchas con base aluminio de insolado analógico.
            1. Planchas con soporte de aluminio y preparadas para su insolación mediante la intermediación de una película -fotolito- y su posterior procesado analógico. Pueden alcanzar hasta 200.000 impresiones. Son utilizadas en empresas que no se han modernizado.
            2. Planchas con base aluminio de luz visible de insolado ultravioleta
              1. La emulsión se constituye a base de fotopolímeros que cambian sus propiedades al entrar en contacto con las radiaciones ultravioleta. Para su insolación se utilizan, por tanto, láseres ultravioleta. Con capacidad en torno a las 250.000 impresiones, debidamente tratadas pueden alcanzar grandes tiradas, pudiendo alcanzar las 500.000 impresiones o incluso más dependiendo del fabricante. estas planchas deben manipularse en entornos de luz controlados. e son menos exigentes en cuanto a tolerancias se refiere por lo que se han introducido con fuerza en la producción de planchas para periódicos. Las plan chas fotopoliméricas han aumentando su capacidad de reproducción de copia siendo en la actualidad una solución válida para la mayoría de los trabajos realizados.
              2. Planchas con base aluminio de insolado térmico
                1. Denominadas planchas térmicas. la emulsión se constituye a base de polimeros que cambian sus propiedades al entrar en contacto con radiación infrarroja cercana. Para su insolación se utilizan, por tanto, láseres infrarrojos. Proporcionan una gran resolución de copia. y debidamente tratadas alcanzan tiradas que pueden superar las 400.000 copias con la ventaja añadida de que pueden ser manipuladas en entornos de luz normal ya que se exponen con radiaciones que superan los 800 nanómetros.
                2. Planchas con base aluminio sin procesado químico
                  1. Emulsiones que una vez insoladas, los residuos resultantes se eliminan con un lavado posterior por lo que no requieren la fase de procesado.
                    1. Con lavado y engomado posterior
                      1. Con lavado en la propia máquina
                    2. Planchas con base aluminio para offset sin agua (Waterless)
                      1. Son planchas que con una base aluminio y procesado similar a las planchas ultravioletas y térmicas. se elaboran con una capa de silicona en su superficie cubriendo la capa oleófila y el aluminio. Tras su insolado mediante láser térmico y su procesado posterior las zonas de no imagen conservan la capa de silicona que realiza la función del agua en los sistemas convencionales mientras que en el resto la silicona se ha eliminado exponiendo la capa polimérica oleófila. a eliminan los problemas relacionados con la solución de humectación, no obstante necesitan un mayor control de temperatura en máquina y diferentes procedimientos de trabajo.
                      2. Planchas con base poliéster
                        1. Planchas cuyo soporte es poliéster. Los mismos equipos utilizados para la planchas con base de aluminio y sirven para las mismas prensas. Se utilizan para tiradas cortas de menos de 20.000 copias pudiendo alcanzar en la actualidad resoluciones medias-altas de hasta 175 lpi.
                        2. Planchas con base de poliéster para offset DI -Digital lmaging
                          1. Son planchas especiales en este caso con base poliéster y con una cobertura de silicona, presentadas en forma de rollos que se incorporan a las prensas especialmente preparadas para esta tecnología. son planchas flexibles, elaboradas con una capa soporte de poliéster sobre la cual se lamina otra finísima capa de titanio, que permite que la tinta grasa se fije y evita que la radiación láser da en la capa soporte, y una capa de silicona que recubre el conjunto y sirve de soporte.
                          2. Planchas impresas
                            1. Planchas elaboradas mediante tecnología lnkjet. La imagen de la plancha se genera mediante impresión digital lnkjet de una tinta especial oleofílica directamente sobre el soporte de aluminio. Esta tinta especial se endurece tras el curado posterior. La tecnología de inyección de tinta se caracteriza por costes reducidos, buena adaptación a distintos formatos y velocidades pudiendo alcanzar las 20.000 copias.
                          3. Generación de la imagen en la plancha
                            1. Denominado comúnmente insolado o filmación. este procedimiento consiste en interponer un fotolito previamente obtenido mediante técnicas fotográficas, entre una fuente de luz y la plancha en íntimo contacto provocando que se copie la imagen de la que es portadora . A partir de los datos digitales del trabajo las áreas de imagen y no imagen se generan mediante láser.
                            2. Procesado
                              1. Se realiza en las procesadoras. Una vez copiada la imagen en la plancha, ésta debe ser fijada de tal manera que tenga capacidad para realizar un determinado número de copias sin deteriorarse.
                                1. Fijado
                                  1. Lavado
                                    1. Secado
                                      1. Termoendurecido (opcional)
                                        1. Engomado
                                      2. Reconocimiento de los impresos por las huellas que genera la plancha
                                        1. La plancha de offset delimita las zonas impresoras de las zonas no impresoras por medios químicos, allí donde acepta agua se forma una reserva que impide que se deposite tinta y viceversa. La mejor forma de reconocer el procedimiento offset consiste en fijarse con la ayuda de un cuentahílos . en el borde de una letra impresa a un solo color, si este borde está perfectamente recortado, nítido, el sistema empleado es offset. La delimitación química es tal que los bordes de las imágenes quedan perfectamente recortados.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Evaluación teórica final de elabora la matriz de offset
                                      Alma Fer
                                      Materiales de construccion
                                      Diana Woolfolk
                                      Test materiales
                                      Sergio Rodríguez8955
                                      Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
                                      Te Henua
                                      ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
                                      alexandergonzale
                                      Los metales
                                      manuelgonzalez.s
                                      UD 3: Los plásticos (I).
                                      José Ignacio Carrera
                                      CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
                                      Clariza Valero Torres
                                      Elementos de la Planificación Didáctica
                                      marbe.hav13034
                                      EMPAQUES Y EMBALAJE
                                      Tatiana Trujillo8663
                                      2.3 LOS MEDIOS DE TELECOMUNICACIONES II
                                      antonio del valle