Semana cultural "Cuba"

Description

Mi mapa mental de la semana cultural de Cuba -Isa Sturdevant
isturdevant16
Mind Map by isturdevant16, updated more than 1 year ago
isturdevant16
Created by isturdevant16 over 8 years ago
28
0

Resource summary

Semana cultural "Cuba"
  1. Musica
    1. Celia Cruz y Silvio Rodriguez dos personas muy importante. Silvio Rodriguez es famoso de musica de trova. El es muy comunista y tocaba la guitara. Celia es de musica cubano. Gano 7 Grammys de Latinos. Mas famosa de musia de salsa y compuesta todas los hombres. Tiene un sin ánimo de lucro. Jazz Afro-Cubano hay mucho musica. "Chucho" es un cancion muy famoso y es "perfecta." La vida es un carnaval esun cancion super famosa de Celia Cruz.
    2. Comida (Gastronomia)
      1. Hay la cocina espaniola, africana, y caribena comida en Cuba. La cocina cubano es de la cocina puerto rico y la repuplica dominicano. Arroz con pollo es un plato tradicional. El Sandwich cubano tiene pan cubano, hamon, lechon, dochas de queso, y salsa. Yuca con majo es de papas fritas y tiene salsa. Tostones son plantones. La ropa vieje es tradiconal tambien. La comida comfutura es carne usualamente. Los cosas principales son plantonos (tostones), arroz, frijolles y carne. Lechon Asado es muy deliciosos y es un cerdo rotistado. Arroz con leche es arroz, leche, y azucar y sierve frio o caliente.
      2. Deportes
        1. Beisbol es el deporte nacional de Cuba. He fundido en los 1860's. Amateur beisbol empezo en las 1930s. Despues de la revolucion, la liga Cubano ha sido oficialmente amateur. Hector Olivera y Yoan Moncado son dos personas importantes y famosos de beisbol en Cuba. Boxeo es muy importante en Cuba. Cuba gane 32 de los 65 medallas en boxeo. Hay 6 fundadores de boxeo en cuba en 1959. En 1961 el gobierno prohibdo boxeo profesional. Dos personas muy famosos en boxeo en Cuba son Teofilo Stevenson y Felix Savon.
        2. El Gobierno y Las Politico
          1. El presidente de cuba es Fulgencio Batista. Fidel y Raul Castro son hermanos. Raul es el presidente ahora. Fidel Castro forma un grupo de los rebels. Fidel fue mando a Mexico. EEUU declaro un embarco de Cuba. Planaron un otro ataque. Cunado volveran a Cuba, los guirrillas attaquen los fuerzas de Batista. Fidel Castro implimente un gobierno comunista. Seis cientos cincuenta miliones de dolares de anio.
          2. La Habana, Cuba
            1. Las turistas europanos visitan a Cuba. En Cuba hay dos monedas, el peso convertible y el peso cubano. 26 pesos convertibles es un peso cubano. Los hoteles en Cuba son Hotel Nacional, Ibersotar Parque Central, y Hotel Saratoga, pero no hay muchos hoteles en Cuba. El hotel Ibersotar Parque Central es muy moderna de los otros dos. Dos typos de restaurantes: los restaurantes Privadas y los restaurantes publicos. Los restaurantes publicos son del gobierno y los restaurantes privadas son de una persona. Los espanoles llegueran a Habana. A hora, la Habana es la central cultura en Cuba. El Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana es un museo muy famoso. Arte importante es en este museo. El castillo del Morro es un isle y es un lugare muy popular de las turistas. Finca Vigia es un museo ahora pero fue la casa de Ernest Hemingway. El capitolio representa la revolucion de Cuba. El Capitolio hay un estatua se lllama la Revolucion. La playa de varadero es muy tropica y turista.
              1. Esta en el otro extremo de Santiago.
            2. Arte
              1. Typos de arte en Cuba son de Africa, America de Ur, Euoropa y America del Norte y Modernismo y religiosos. Jose Marti es un artisto muy famoso de Cuba. Trabajo de escritura politico. El murrios cuando tuve 42 anios. Tiene muchas obras, un ejemlo se llama "A cuba!" (1894). Tania Bruguera es un otra artista Cubano. Estudia en la escuela de Arte Instituto de Arte. Su Actuacion es de politico y activismo. Un obra de Tania se llama "El Peso de La Culpa" (1998). El Instituto Superior de Arte establecido el 1 de Septiembre 1976. Tiene 5 mini escuelas: Artes Plastcas, Danza Moderna, Arte Dramatica, Musica y ballet. El Teatro Nacional en Cuba erigio en 1979 despues de la Revolucion de Battista. El Museo Nacional de Bellas Artes es en Habana y hay muchas artes y representa la arte de la vida en Cuba. Baila Rumba es un tipo de bailar tipical en Cuba. Hay muchos tipos differentes y es con musica mas popular en Cuba. La baile mas rapido. Ballet Nacional es muy bien.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              semana cultural "Cuba"
              dchurnin17
              Semana Cultural "Cuba"
              Bobby Murray
              LA GLOBALIZACIÓN
              Sofia Ossa3876
              LA DIVERSIDAD CULTURAL
              ramiroosoriorubi
              Patrimonio cultural
              Raúl QI
              ¿Cuánto sabes de Cuba?
              Marta Manso Closas
              GUÍA EXAMEN CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD
              abraham barraza
              EL PAISAJE NATURAL Y EL PAISAJE CULTURAL
              Johana Andrea Jimenez Agudelo
              Guia examen Administracion de operaciones
              abraham barraza
              Aspectos en la Educacion
              leslyjanni