Conicas

Description

Un mapa mental sencillo sobre las conicas, Daniel Leonardo Santos del grado 10-9
DanielSan27
Mind Map by DanielSan27, updated more than 1 year ago
DanielSan27
Created by DanielSan27 over 8 years ago
30
0

Resource summary

Conicas
  1. Las cónicas constituyen uno de los conjuntos de curvas más importantes de la Geometría y que más se utilizan en distintas ramas de la Ciencia y la Ingeniería. En este trabajo presentamos lugares geométricos que son muy importantes en la Geometría analítica y que se originan de considerar cortes en diferentes ángulos de un cono doble circular recto, mediante un plano, dando lugar a las figuras llamadas precisamente CÓNICAS, o también SECCIONES CÓNICAS, las que según el ángulo de corte reciben el nombre de parábola, elipse, hipérbola, y algunos casos especiales de estas curva. Todas estas secciones cónicas tiene una propiedad común que es satisfecha por cada uno de sus puntos, y es que el cociente de la distancia de cada uno de estos puntos hasta un punto fijo F, llamado foco, entre su distancia a una recta fija D, llamada directriz, es siempre constante, denotada por e y denominada excentricidad.
    1. En este trabajo presentamos lugares geométricos que son muy importantes en la Geometría analítica y que se originan de considerar cortes en diferentes ángulos de un cono doble circular recto, mediante un plano, dando lugar a las figuras llamadas precisamente CÓNICAS, o también SECCIONES CÓNICAS, las que según el ángulo de corte reciben el nombre de parábola, elipse, hipérbola, y algunos casos especiales de estas curva. Todas estas secciones cónicas tiene una propiedad común que es satisfecha por cada uno de sus puntos, y es que el cociente de la distancia de cada uno de estos puntos hasta un punto fijo F, llamado foco, entre su distancia a una recta fija D, llamada directriz, es siempre constante, denotada por e y denominada excentricidad.
      1. El matemático griego Menecmo descubrió estas curvas y fue el matemático griego Apolonio de Perga (antigua cuidad del Asia Menor) el primero en estudiar detalladamente las curvas cónicas y encontrar la propiedad plana que las definía.
      2. En el siglo XVI el filósofo y matemático René Descartes (1596-1650) desarrolló un método para relacionar las curvas con ecuaciones. Este método es la llamada Geometría Analítica.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Cálculo - Secciones cónicas
        Sabakibara1
        cónicas
        camachocecytem
        Secciones cónicas
        Sabakibara1
        Secciones cónicas (UNAM)
        Gustavo Alfredo Jiménez Ruiz
        SECCIONES CÓNICAS
        maluna_02
        CONICAS
        Valeria Cuevas
        Aplicaciones de secciones cónicas.
        Constanza Rojas
        Cuestionario Final de Geometría y trigonometría
        Instructor Aprendizaje Dgital
        Afianzando los conceptos de Cónicas con Geogebra
        Julio Pineda
        Secciones cónicas (UNAM)
        Antony Moreno
        Secciones cónicas (UNAM)
        Antony Moreno